Cuando la bebé fue encontrada entre los escombros, aún estaba unida a su madre por el cordón umbilical; toda su familia murió.
El pasado seis de febrero se registraron dos terribles terremotos que devastaron una gran parte de Siria y Turquía. Equipos de rescate se desplegaron a lo largo de las áreas afectadas con el fin de ayudar a las personas que quedaron enterradas entre los escombros de casas y edificios. Entre ellos fue encontrada una recién nacida, la que incluso, aún se encontraba unida con su madre por el cordón umbilical.
La historia de esta pequeña rápidamente dio la vuelta al mundo, incluso fue apodada como la ‘bebé milagro’, porque sorpresivamente, pese a que estaba recién naciendo y se encontraba debajo de los escombros de un edificio, sobrevivió.
Según el reporte de los rescatistas, la bebé aún se encontraba unida por el cordón umbilical son su madre, misma que falleció en el lugar de los hechos junto a su esposo y otros cuatro hijos.
La pequeña se quedó sola
Al ser hallada, la bebé fue llevada de emergencia a un hospital, en donde recibió los primeros auxilios correspondientes y logró sobrevivir a aquel fatídico día.
Horas más tarde se publicó la historia de la menor, con la lamentable noticia de que toda su familia murió durante el terremoto, por lo que tendía que ser puesta en adopción.
Al momento de viralizarse la emotiva historia, miles de propuestas de adopción llegaron para la recién nacida. Quince días después de los sismos, sus tíos aparecieron y decidieron adoptar legalmente a la llamada ‘bebé milagro’.
Al comprobarse que el ADN de la menor correspondía al del los tíos, las autoridades otorgaron la custodia de la menor, fue dada de alta y entregada a sus familiares.
“Ella es una de mis hijas ahora”, dijo su tío por matrimonio Khalil al-Sawadi a la agencia de noticias Associated Press.