Adolescente sufre derrame cerebral luego de jugar videojuegos por 22 horas al día

Lau AlmarazMiércoles, 15 de julio de 2020 8:13

shares
mundo adolescente sufre derrame cerebral tras jugar videojuegos 22 horas al dia

Apenas se decretó la cuarentena, el joven de 15 años jugaba 22 horas diarias hasta que sufrió este derrame.


Las noticias siguen llegando desde Asia y sin parar. Ahora es un caso específico registrado en China, en donde un joven dio la nota al diagnosticársele derrame cerebral. ¿Por qué?


Porque diariamente, desde que se decretó el confinamiento en su país, jugaba videojuegos durante 22 horas, de manera diaria y sin parar. ¿Fueron los videojuegos lo que provocó este derrame? Veamos qué es lo que nos dicen los expertos.


adolescente sufre derrame cerebral tras jugar videojuegos 22 horas al dia 1


Primero, ¿cómo sucedió todo?

Cuando inició la cuarentena debido al coronavirus, en la ciudad china de Nanning, un joven de tan sólo 15 años, llamado Xiaobin, se desmayó al interior de su casa y frente a sus padres. El diagnóstico médico, de acuerdo a medios locales, fue un derrame cerebral.


Los médicos comenzaron a realizar las preguntas de protocolo a sus padres cuando ellos describieron lo que hacía diariamente el niño: jugar semanas sin parar hasta 22 horas al día. Además, su alimentación y descanso era nulo. Y no, antes que comience la polémica, los médicos indicaron que propiamente los videojuegos no le provocaron este derrame, sino el estrés desproporcionado al que fue sometido su cuerpo por un periodo tan amplio.


adolescente sufre derrame cerebral tras jugar videojuegos 22 horas al dia 2


Perdió movimiento en el brazo izquierdo

La televisión china indicó que los padres relataron que se encerraba todo el día en un cuarto con las ventanas cerradas y les decía que se metía a estudiar y a atender sus clases en línea, pero en realidad jugaba desde que despertaba y hasta que lo vencía el sueño.


"La principal razón para que tuviera patrones irregulares de alimentación y del sueño es porque no estaba en la escuela y porque los padres toleraron demasiado su comportamiento. La falta de nutrición y descanso condujo a una reducción en la cantidad de oxígeno y sangre en su cerebro provocó el derrame cerebral", indicaron los médicos que tratan al adolescente.


Aunque Xiaobin sobrevivió al derrame cerebral registrado hace ya unas semanas, se dio a conocer que perdió el movimiento y la sensibilidad en buena parte de su brazo izquierdo y ahora mismo acude a rehabilitación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

A reinventarnos: besos durante el sexo son fuente de contagio de covid-19

Insólito: Bebé se infecta de covid-19 desde antes de nacer

Mónica estaba embarazada... Murió porque abrieron su cuerpo para robarle a su bebé

ETIQUETAS: China mundo videojuegos
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS