Adolescente rompe el celular que usaba para clases en línea y se quita la vida

Brenda TorresDomingo, 1 de noviembre de 2020 17:19

shares
mundo adolescente rompe por accidente su celular y se quita la vida

La frustración de haber quebrado el único medio que tenían él y sus hermanos para tomar clases, lo orilló a quitarse la vida.

 

La pandemia ha cambiado muchas cosas, y aquellos que tomaban clases ahora lo deben hacer en línea con un dispositivo electrónico, lo que puede provocar muchas frustraciones.


Rohit Varak, un adolescente de 16 años del estado de Goa, en India, estaba usando el único teléfono inteligente compartido por su familia de seis integrantes para asistir a clases en línea cuando, a principios de este mes, lo dejó caer por accidente rompiendo la pantalla. Cuatro días después, el joven se suicidó.


adolescente rompe por accidente su celular y se quita la vida 1

No tenían dinero para repararlo

Aparentemente, Rohit le pidió dinero a su padre para reemplazar la pantalla rota. Sin embargo, como la familia Varak sobrevive solo con los ingresos aportados por el padre del adolescente, no podían permitirse gastarlos en la reparación del smartphone.


"Habría costado alrededor de 3 mil rupias [40 dólares] reparar el teléfono", afirmó a The Independent la hermana de 18 años de Rohit, Neha Varak. "Mi padre no tenía esa cantidad de dinero".


La Policía ha incautado el celular como evidencia, lo que significa que el hermano menor de Rohit, Gyanu, de 12 años, no ha podido asistir a ninguna de sus clases en línea desde el 11 de octubre.


El padre de Rohit trabaja como conductor de un autobús privado, y los servicios de transporte público han estado entre las industrias más afectadas durante el cierre. El tío del adolescente, Bhago Varak, explicó que los ingresos familiares han sido muy bajos desde el inicio de la pandemia.


"Con la relajación gradual del bloqueo, ahora ganamos alrededor de 500 rupias [7 dólares] por día, pero eso no es suficiente para cubrir los gastos diarios de la familia", explicó el hombre.


adolescente rompe por accidente su celular y se quita la vida 2


La brecha digital que ha puesto en evidencia la pandemia

Según destaca el diario, la historia de Rohit no es un incidente aislado en la India, donde los medios de comunicación han informado de varios suicidios relacionados con la enorme brecha digital en el país.


En marzo pasado, la nación entró en un estricto bloqueo por la pandemia de coronavirus. Muchas escuelas aún no han reabierto sus aulas, y el asunto se decide estado por estado. Como resultado, miles de familias que no tienen recursos para adquirir los dispositivos necesarios están luchando para dar educación a sus hijos.


En una entrevista con The Independent, Ankur Sarin, profesor del Instituto Indio de Gestión en Ahmedabad, señaló que la crisis causada por el covid-19 "parece que va a dejar muchas cicatrices permanentes" en los niños del país.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

Llega a Europa la segunda oleada de covid-19, ¿será México el próximo?

Igual de letal: covid-19 cobra tantas vidas de enfermeras como en la Primera Guerra Mundial

ETIQUETAS: Tecnología mundo Virus
REFERENCIAS: RT
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS