La adolescente de 17 años que enfrentó a soldados israelíes enfrenta cargos de una corte militar

Fernando CastilloMartes, 26 de diciembre de 2017 18:42

shares
mundo israel palestina

Su crimen fue enfrentar a los soldados que arremetieron contra la integridad de su familia.

Ahed Tamimi, la joven rubia palestina que ha dado la vuelta al mundo después de confrontar y arremeter contra unos soldados israelíes en 2012, se le amplió hasta el martes su detención por parte de una corte militar del país judío tras dichas acciones.


Hoy, Tamimi de 17 años ya es considerada una heroína regional, principalmente de su pueblo natal: Nebi Saleh, en la región de Cisjordania. Su detención se dio la semana pasada y enfrenta cargos por “agredir a personal del ejército israelí”. Su madre y primo, también fueron detenidos.



En el video se aprecia a Tamimi golpeaando a los militares después de que irrumpieran en el hogar de sus familiares, allí abofeteó, golpeó y pateó a los soldados, quienes no respondieron a las agresiones de la joven palestina.


Hoy sus acciones representan un símbolo de lucha y resistencia de la causa palestina contra la opresión y los abusos del ejército israelí que ha azotado a ese pueblo desde hace décadas. Por lo pronto se desconocen los detalles de la detención y si existe algún tipo de condena en contra de la adolescente.


Podría interesarte:


Amenazan de muerte a miss Irak tras publicar foto con miss Israel

Por fallida traducción de Facebook, soldados israelíes detienen injustamente a palestino


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS