Adolescente muere de peste bubónica tras comer carne de marmota

Lau AlmarazMiércoles, 15 de julio de 2020 23:12

shares
mundo adolescente muere de peste bubonica tras comer carne de marmota

La peste bubónica continúa haciéndose presente en Mongolia; este sería el tercer caso registrado en las últimas semanas.


Hace poco te informamos sobre dos casos de peste bubónica que se presentaron en Mongolia, provocando que se aislara a la comunidad de donde era esta pareja que, presuntamente, habían sido contagiados tras comer carne cruda de marmota. Rusia incluso tomó medidas antiepidémicas en la frontera con Mongolia para evitar que llegara a su país.


Este día se informó a través de CNN, que un adolescente de 15 años murió de peste bubónica también en Mongolia, de acuerdo a funcionarios de salud locales. El joven también consumió carne de marmota.

adolescente muere de peste bubonica tras comer carne de marmota 1


Cazó y comió marmota

De acuerdo a información publicada en CNN, el joven se infectó después de cazar y comer carne de marmota y tras los informes del Ministerio de Salud de Mongolia, encabezado por Dorj Narangerel, murió el pasado domingo.


Recordemos que históricamente, las marmotas están relacionadas con la peste bubónica, por lo que las autoridades siempre recomiendan no consumirla, aunque la caza indiscriminada y la falta de conciencia ante su consumo se ha vuelto recurrente en los últimos años.


Las autoridades locales informaron que después de realizársele las pruebas a este adolescente, se reveló que había contraído la peste bubónica, por lo que las autoridades impusieron medidas de cuarentena en el distrito de Tugrug, perteneciente a la provincia de Gobi-Altai, de donde era habitante este chico.


Lee también: Ahora esto: Florida confirma nuevo caso de la ameba 'comecerebros'


adolescente muere de peste bubonica tras comer carne de marmota 2


¿Qué es la peste bubónica?

National Geographic la describe de la mejor manera. A mediados del siglo XIV, entre 1346 y 1347, estalló la mayor epidemia de peste en la historia de Europa, en la que murieron cerca de 25 millones de personas.


La peste negra es una infección letal producida por una bacteria de nombre Yersinia pestis, la cual es transmitida a los humanos a través de las picaduras de pulgas infectadas, las cuales habitan en ratas u otros roedores.


Las dos muertes que se registraron en Mongolia por peste negra, fueron presuntamente por haber ingerido carne cruda de marmota, un género de roedor que habita en las zonas montañosas de Eurasia y Norteamérica. De hecho, su consumo y caza están prohibidas en la localidad, pero mucha gente la sigue consumiendo de manera recurrente, tal y como sucedió con este chico recientemente.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: BBC.


Podría interesarte:

Resurge la peste negra y causa preocupación a nivel mundial

Ardilla da positivo a peste bubónica y desata el terror en Estados Unidos

Uno más: Por posible caso de peste bubónica, China emite alerta sanitaria

ETIQUETAS: muerte salud mundo
REFERENCIAS: Efe CNN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS