El menor se mostró como una persona abiertamente LGBT y fue víctima de acoso por parte de sus compañeros.
El pasado sábado 7 de enero un menor, identificado como Lucas, de tan sólo 13 años, se quitó la vida luego de enfrentar acoso anti-LGBTQ+ en la escuela. Los lamentables hechos ocurrieron en Francia.
El estudiante de la escuela secundaria Louis Armand de Golbey en el departamento de Vosges se declaró abiertamente miembro de la comunidad LGBTQ+ por lo que se volvió víctima de la intolerancia y el rechazo de varios de sus compañeros.
La familia de Lucas afirma que desde que él reveló la información, muchos de sus compañeros lo atacaban y acosaban por su forma de vestir y actuar.
‘Lo acosaban constantemente por la forma en que vestía, sus gestos, su presencia.. Él no se escondió y eso molestó a algunas personas’, dijo Stéphanie, una amiga de la familia.
‘¡Él siempre tenía una sonrisa, este pequeño! Siempre agradable, siempre atento, siempre espontáneo, siempre lleno de sueños y deseos’, afirmó la amiga de la familia al canal noticioso BFMTV.
Autoridades abren investigación
Autoridades de Francia abren una investigación para esclarecer los presuntos ‘hechos de acoso cometidos por alumnos de su centro, a causa de su homosexualidad, desde hace meses’.
‘Este menor no tendría que haber muerto (...) La justicia debe esclarecer las circunstancias homófobas de este drama’, dijo este viernes a la Radio France Internacional (RFI) el embajador francés para los derechos LGBT+, Jean-Marc Berthon.
Luego de la muerte del menor, las autoridades pusieron en marcha una atención psicológica para alumnos y profesores del centro, como parte de un dispositivo de ‘lucha contra el acoso’.