PUBLICIDAD

MUNDO

'Amo ser una mujer': ¿por qué Adele generó polémica en los premios BRIT?

Adele recibió duras críticas por el discurso que dio tras recibir el galardón a 'Artista del Año' en los premios BRIT.

En los últimos días, Adele ha sido colocada en el centro de la polémica por algunas personas que han criticado uno de sus discursos durante la entrega de los premios BRIT. Para la edición 2022, la Industria Fonográfica Británica decidió que ya solo habría un premio para Artista del Año, incluyendo en la misma categoría a mujeres y a hombres. La decisión causó sorpresa en el mundo de la música, ya que, generalmente, las entregas de premios tienen categorías para Artista Masculino del Año y Artista Femenina del Año. Cuando Adele tomó el escenario para recibir su galardón, la cantante aprovechó la ocasión para expresar el orgullo que siente por ser mujer, más allá de la nueva categoría, en algo que fue mal recibido por muchas personas en redes sociales.

¿Qué fue lo que pasó con Adele?

 

Adele ganó el premio a Artista del Año tras el éxito que ha tenido su último disco “30”. La cantante de 33 años inició con su discurso de agradecimiento y, en la declaración que desató la polémica, destacó que ella está orgullosa de ser una mujer sin importar si las categorías en los premios BRIT son separadas o no. A partir de 2022, las categorías masculinas y femeninas fueron eliminadas de los premios BRIT para incluir a personas no binarias; por ejemplo, Sam Smith.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Gracias a todos. Esto es increíble. De verdad, yo no esperaba este premio. Yo amo ser una artista y realmente no puedo creer que éste sea mi trabajo. Entiendo por qué han cambiado el nombre y la categoría de este premio, pero, yo realmente amo ser una mujer y amo ser una artista femenina. De verdad. Estoy muy orgullosa de eso. Gracias a todos”, fue el mensaje de Adele cuando recibió el premio a Artista del Año en esta nueva categoría de los BRIT.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después del discurso de Adele en los premios BRIT, algunas personas en redes sociales la acusaron de “feminista radical” y de “transfobia”; lo anterior, debido a que su mensaje fue interpretado como una declaración en contra de las personas trans. Incluso, sus críticos en las redes sociales fueron más allá y la señalaron como parte de la corriente feminista TERF que significa Feminista Radical Trans-Excluyente. “No, por favor. Adele no puede ser una TERF”, dijo en su cuenta de Twitter el activista LGBT @OhHeyJacob

Foto: Captura especial / Twitter / @OhHeyJacob

Hasta el momento, Adele no ha respondido a las duras críticas, pero, miles de seguidores han salido en defensa de la cantante británica al señalar que ella simplemente estaba expresando el orgullo que siente por ser mujer. Esto, considerando que en ningún momento de su discurso Adele hizo referencia a la comunidad trans. “Gracias Adele. Solo, gracias. Gracias por decir dos palabras que están siendo vilipendiadas. Mujer y fémina”, dijo la activista Onjali Rauf en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: EFE

Adele fue la gran triunfadora en los BRIT al quedarse con los premios a Mejor Canción, Mejor Álbum y Artista del Año. “El mensaje de Adele a las mujeres y a las niñas fue inspirador. Aquí está una mujer, que ha vendido millones de discos, diciéndole al mundo que está orgullosa de ser una mujer. Eso es algo que debemos celebrar y no condenar. Muchas mujeres talentosas han sido perseguidas sin piedad, solo por sentirse orgullosas de su género”, fueron las palabras de Debbie Hayton, una profesora trans que defendió a Adele de todas las críticas en un artículo que fue publicado en The Spectator.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD