Adele y la importancia de poner antes que nadie tu salud mental

Lau AlmarazViernes, 15 de octubre de 2021 9:01

shares
mundo adele y la importancia de la salud mental en su carrera

Adele lanzó un nuevo sencillo y verla plena en esta nueva canción, nos refleja la importancia del tratamiento de la salud mental como prioridad.


Era 2016 cuando Adele declaraba para Vanity Fair que el dinero en realidad no le importaba y que le daría igual si no volvía a escuchar aplausos en toda su vida. La gira, como ella misma lo dijo, la realizó para toda aquella gente, sus fans, quienes comprendieron por lo que estaba pasando y fueron solidarios con ella.


Las críticas a Adele siempre habían sido -y hay muchas que lo siguen siendo- respecto a su físico y esto es algo que de alguna u otra forma rige también algunos preceptos del autoestima, nos afecte o no. Adele es una de esas artistas que demuestra que priorizar la salud mental siempre será válido, pues no hay nada mejor que estar sano mentalmente, para estar en paz consigo mismo.


No sacar disco en años, abandonar unos Juegos Olímpicos

El caso de Simone Biles, la gimnasta estadounidense ícono mundial, puso todavía más sobre la mesa el tema de salud mental, luego de priorizar la atención que sus problemas de ansiedad necesitaban por sobre su participación en unos Juegos Olímpicos. Este tema no es tan nuevo y es necesario que se hable de ello.


El último disco de Adele fue lanzado en 2015, seis años antes de este último sencillo presentado este 2021, Easy on me. Pese a que muchos se cuestionaban por qué tardó tanto tiempo en sacar un nuevo material, sus más fervientes seguidores apoyaban la idea de que la cantante se enfocara en ella misma y que regresara cuando así lo sintiera necesario.


Descansar es algo que se recomienda para que la mente esté sana y tener procesos en los que podamos no sólo estar con nosotros mismos, reconocernos y conocernos, algo que Adele ha hecho a lo largo de su carrera. Exagerada, califican algunos, pero jamás será exagerado priorizar tu salud mental. Adele lo hizo en 2011 cuando se concentró en su familia al lado de quien fuera su esposo, el empresario Simon Konecki con quien tuvo un hijo. Diez años después, la pareja se separó, una etapa que la intérprete aprovechó para reinventarse y cuidar de su mente; reflejo de ello: "Easy of me".

adele y la importancia de la salud mental en su carrera 1


No es darle gusto a los demás...

Eso es algo que no sólo nos ha dejado claro Adele, sino también Simone Biles, Naomi Osaka, Selena Gomez, Miley Cyrus y más artistas y deportistas que han decidido alzar la voz en pos de darle prioridad a la salud mental.


Recordemos que la salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta, dice MedlinePlus, la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. Ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez, hasta la vejez.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS