'¿Sabes perrear?', la pregunta incómoda a la ganadora del Balón de Oro

Lau AlmarazMartes, 4 de diciembre de 2018 8:28

shares
mundo ¿quien es ada hegerberg la primera mujer balon de oro

Ada Hegerberg, la primera jugadora en la historia en ganar un Balón de Oro, ofendida por Martin Solveig.


Pasó a la historia como todos los demás hombres: haciendo goles, jugando bien al futbol, siendo reconocida por su talento a través del mundo y de los periodistas deportivos que entregan el reconocimiento a lo mejor del universo en este deporte.


Ada Hegerberg es la Luka Modric para el Balón de Oro y ha pasado a la historia por haberse convertido en la primera mujer en recibir este galardón que ya han ganado otros grandes como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kaká o el propio Modric. Lamentablemente, el momento pasó a segundo plano por una broma machista protagonizada por el DJ Martin Solveig, quien amenizó la ceremonia de premiación a lo mejor del futbol en el mundo. La pregunta que realizó el también productor francés incomodó tanto a Ada que las cámaras captaron su molestia de inmediato. ¿Era necesario, Martin?


¿quien es ada hegerberg la primera mujer balon de oro 1

Ada se convirtió en la primera mujer en ganar el Balón de Oro. (Foto: Marca)


¿Qué fue lo que preguntó Martin Solveig a Ada Hegerberg?

La pregunta fue: "¿Sabes perrear?", a lo que Ada respondió incómoda con un "no", soltando la mano de Martin Solveig, quien siguió como si no hubiera pasado nada. Ya anteriormente se había entregado el premio al Balón de Oro de la categoría Sub 21 al francés Kylian Mbappé, a quien también Solveig había invitado a bailar después de haber recibido el reconocimiento, el cual también, por cierto, se entregó por primera vez en la historia.


Antes del incómodo momento, Ada Hegerberg había dado un emotivo discurso al recibir el Balón de Oro entregado por la revista France Football, el cual, parece ser, Martin Solveig nunca escuchó. "Pido a todas las niñas del mundo que crean en ustedes mismas, siempre crean en ustedes mismas, en que pueden hacerlo", dijo Ada al recibir el premio.


Lee también: ¡Listos los horarios de las Semifinales de la Liga MX!


Aunque haya dicho que no pensó en que la pregunta fuera incorrecta, Ada se notó incómoda con el cuestionamiento de Martin. (Video YouTube, vía Infraestructure)


La disculpa de Solveig, pidiendo "más sentido del humor"

No cayó bien la pregunta. Incluso las cámaras, después de haber captado la molestia de Ada Hegerberg, también tomaron la expresión de sorpresa de Kylian Mbappé y del director técnico de Ada Hegerberg en el Olympique de Lyon, Reynald Pedros. Aunque Solveig aclaró de inmediato que era una broma, el rechazo en redes sociales no se hizo esperar, por lo que tuvo que ofrecer una disculpa pública a través de un video.


"Estoy asombrado por lo que he leído en Internet. Desde luego que no quería ofender a nadie. Todo viene de una distorsión con mi nivel de inglés y de cultura en inglés que obviamente no es suficiente", aclaró Martin. Agregó que "no pretendía ofender a nadie ni pensaba que se pudiera como una ofensa, sobre todo si se valora la secuencia completa en la que Ada y yo acabamos bailando Frank Sinatra. Solamente fue una broma, probablemente una de las peores y me quiero disculpar con todo aquel que se haya ofendido. Lo siento".


Martin Solveig aludió a su mal inglés para justificar la pregunta. (Video YouTube, vía WM News)


¿Hubo respuesta de Ada Hegerberg?

Ada Hegerberg habló para las cámaras del diario Marca, en España, y aseguró que no lo tomó como acoso sexual, ni nada similar, aunque sí la incomodó. La jugadora aceptó las disculpas de Martin Solveig, por cierto.


"He respondido a muchas preguntas sobre este asunto. Martin vino a mí después y estaba realmente triste por cómo había sido todo. No pensé sobre ello en ese momento, no lo consideré como acoso sexual o así. Para ser sincera, estaba simplemente feliz por el baila y la celebración del Balón de Oro", reiteró la jugadora.


Podría interesarte:

¡Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018!

Aunque cayeron ante España... ¡Tri Femenil igual hace historia!

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: El País Marca El Diario Marca
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS