Aczino y México por el bicampeonato en Batalla de los Gallos 2018

Vicente RendónDomingo, 9 de diciembre de 2018 11:09

shares
mundo aczino mexico bicampeonato en batalla de los gallos 2018

Hace apenas un año el público mexicano celebró en grande su final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos con el triunfo de Aczino.

Aquí las rimas vuelan como balas y sólo los usen la destreza y pasión llegarán al corazón del freestyle. La esperada Batalla de los Gallos de Red Bull volvió y este domingo se lleva a cabo la gran final internacional que se realizará en el Club Hípico Argentino cerca del Monumental.



México y Aczino por la gloria x2

Hace apenas un año el público mexicano celebró en grande su final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos con el triunfo del MC local Mauricio Hernández, más conocido como Aczino, quien se hizo por primera vez del cetro de campeón, justamente ante su público.


Hoy, un año después, el mismo Aczino regresa a la final, ahora en Argentina, con la encomienda de defender su titulo y así ser el primer bicampeón de la Batalla de los Gallos de Red Bull. Aczino es el único que ha ido a 5 torneos internacionales seguidos, es mexicano y ya toda una leyenda nacional e internacional del Freestyle.


aczino mexico bicampeonato en batalla de los gallos 2018 1

Aczino busca defender su titulo en la final celebrada en Argentina. (Foto: Red Bull)


¿Aczino contra quién?

Representado a Colombia tendremos a Valles T, un chico de 21 años que ya tiene dos coronas nacionales como el mejor gallo de la Batalla (2016 y 2018) y una mente capaz de crear los versos más creativos sin importar la presión.


Tal vez el favorito por ser local es Wos, subcampeón Internacional 2017 que buscará en esta Batalla 2018 lograr lo perdido contra Aczino el año pasado. Junto a él batallará por Argentina Dozer, un rapero cristiano que hace rimas en nombre de Dios y ha llevado su religión a las semifinales de la Batalla de los Gallos 2016 y 2017.



Por Bolivia llega Neón quien pisará por primera vez una batalla de este calibre. Representando a Chile estará Pepe Grillo, RVS por Costa Rica, Yeriko por Cuba, Switch por Ecuador, Rapder en México acompañado del gran Aczino. Por Panamá estará Índico, Jaze por Perú, KDT por República Dominicana y Letra dejando sus mejores versos por Venezuela.


Al ser una competencia por el mejor improvisador de habla hispana tenemos también representante de España con Arkano (3er lugar Final Internacional 2017) y Bnet, campeón nacional por 2018.


Podría interesarte:

Gustavo Cerati en BIOS: el lado íntimo del músico, mostrado por NatGeo

Una sobredosis fue lo que terminó con la vida de Mac Miller

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS