Acusan a Pornhub de publicar videos de violaciones en su página

Lau AlmarazMiércoles, 11 de marzo de 2020 13:32

shares
mundo

Luego de saberse que una madre encontró a una de sus hijas desaparecidas en un video, activistas piden el cierre de la página.


Era octubre del 2019 cuando una madre, en la desesperación por encontrar a su hija de 15 años, desaparecida un año antes, entró al sitio Pornhub y descubrió que su pequeña protagonizaba al menos 60 videos publicados en esta página.


Tras darse a conocer la noticia, la policía pudo encontrar a Christopher Johnson, el secuestrador y violador de la menor, quien "declaró que quedó embarazada del acusado y que él mismo la llevó a abortar". Ahora, activistas exigen el cierre de la página y que las autoridades actúen en contra de quienes operan este sitio.


 1


Los videos son visibles en Pornhub

De acuerdo a Reporte Índigo, los videos de violaciones y violencia de otro tipo, siguen vigentes en Pornhub, pese a la denuncia que existe en contra del agresor de esta menor, en Florida, Estados Unidos, quien espera ya un juicio por violación.


Organizaciones activistas en el país gobernado por Donald Trump exigen el cierre definitivo de Pornhub, pues además de cosificar a la mujer, expone sin ningún tipo de pena las violaciones y los abusos sexuales que sufren menores de edad como el caso de la víctima.


 2


Pornhub no es el único

Además de este sitio, otro que enfrenta una demanda similar es Girls Do Porn, del cual es dueño Michael Pratt, quien ha sido denunciado por mantener en su página los videos de 22 mujeres a quienes estafó diciéndoles que les pagaría por filmar pornografía en la que no aparecieran sus rostros. Al final, los videos fueron subidos a la red exponiendo totalmente las caras de las víctimas.


Aunque está condenado a indemnizar a las víctimas con la cantidad de 12.8 millones de dólares en total, además de desactivar la web y tomar medidas para evitar la propagación de este material, la condena no ha sido cumplida.


Apenas en febrero pasado, la BBC de Londres expuso que una pequeña de 14 años fue violada y al serlo, estaba siendo grabada por sus agresores. Se descubrió que el video llegó a Pornhub y ahí permaneció por varios meses hasta que fue eliminado tras la presión mediática.


Podría interesarte:

Madre encuentra a su hija desaparecida gracias a videos de PornHub


ETIQUETAS: Internet Violación mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS