Acusan a niña de fingir síntomas y resulta con un raro tipo de cáncer

Lau AlmarazSábado, 31 de octubre de 2020 11:48

shares
mundo

Niña de seis años es acusada por médicos de fingir ciertos síntomas, sin saber que en realidad padecía un extraño cáncer.


Una pequeña de tan sólo seis años fue acusada por un grupo de médicos que pensaban que fingía síntomas de alguna enfermedad, sin saber que en realidad ella padece un extraño tipo de cáncer. En redes sociales se viralizó la historia y ahora los nazarenos están a nada de enfrentar una demanda legal por negligencia médica.

 1


¿Qué sucedió?

De acuerdo al portal RT, Emma Osborne, la madre de la niña, indicó que los médicos la enviaron a su casa en ocho ocasiones, indicando que Elizabeth, su hija, sólo estaba fingiendo síntomas de alguna enfermedad, sin hacerle los estudios correspondientes. Todo comenzó cuando una noche, la menor despertó a su madre aludiendo un dolor de cadera muy fuerte.


Cuando la llevaron a urgencias, los médicos le hicieron análisis de sangre y le sacaron algunas radiografías, sin embargo, éstas no revelaron ninguna anomalía. En su diagnóstico, se le dijo que la niña podría padecer sinovitis transitoria de cadera, una inflamación de la cadena que se resuelve sola en pocos días, por lo que la regresaron a su casa.


Emma sabía que algo más le sucedía a su hija pues desde pequeña padece artritis temprana, pero cada vez que acudían al hospital, los médicos le decían que todo estaba bien y la enviaban a su casa. Un médico le dijo que pensaban que Emma estaba fingiendo los síntomas porque cada que iba al hospital, a la niña le daban un premio -como cuando en el dentista te regalan un dulce- algo que generó molestia en Emma.

 2


La niña padece linfoma de Hodgkin

Luego de muchos meses experimentando dolor, a la niña le apareció un bulto en la mejilla y al llevarla al hospital, tras realizársele una resonancia magnética, le diagnosticaron un tipo raro de cáncer de sangre denominado linfoma de Hodgkin, un extraño tipo de cáncer presentado en los linfocitos de las amígdalas, el tracto digestivo, la médula ósea, el timo o el bazo.


La niña ahora tendrá que llevar quimioterapias que durarán cerca de dos años de acuerdo a las declaraciones de su madre. "Pensar que tu hija estuvo sentada con cáncer en su cuerpo durante siete meses sin tratamiento es simplemente terrible", declaró la madre quien aseguró que pronto presentarán una demanda en contra de los médicos que no diagnosticaron a su hija a tiempo.


Podría interesarte:

VIDEO. Niña recrea una ejecución en Sonora; jugaba a ser reportera

Papá fue por su hija a la guardería y no la reconoció: se llevó otra niña


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS