Acusan a doctor de infectar con VIH a 90 personas con una jeringa contaminada

Cultura ColectivaLunes, 6 de mayo de 2019 17:07

shares
mundo acusanadoctordeinfectarconviha90personasconunajeringacontaminada

Entre los infectados por un médico pakistaní que usó una jeringa contaminada con todos sus pacientes hay, al menos, 65 niños.


Al menos 90 personas, incluidos 65 niños, fueron contaminadas con el VIH en el sur de Pakistán por un médico que utilizó una jeringa contaminada para inyectarlos a todos, reveló el doctor Abdul Rehaman, responsable sanitario del distrito de Larkana.


Las autoridades fueron alertadas por primera vez la semana pasada, después de que 18 niños que viven en la periferia de Larkana dieran positivo en las pruebas del virus del sida, lo que llevó a los responsables de salud a efectuar análisis más amplios.


Lee también: Estudio revela que con tratamiento eficaz, un seropositivo no transmite VIH


De acuerdo con lo que dijo el jefe de la policía de Larkana, Kamran Nawaz, a la AFP, el presunto responsable, quien también está contagiado con el virus, ya fue detenido, y explicó que según las autoridades sanitarias, "inyectaba medicamentos con una sola jeringuilla".


acusanadoctordeinfectarconviha90personasconunajeringacontaminada 1

(Foto: The Conversation)


Un documento de la policía establece que una clínica es "la fuente de la difusión de la enfermedad", aunque no precisó si el médico en cuestión trabajaba en ésta.


"La sangre de los padres de los niños infectados también se analizó, pero sus resultados fueron negativos", apuntó el doctor Azra Pechuho, ministra de Salud de la provincia del Sindh, a la que pertenece Larkana.


Lee también: Chale... 90 por ciento de las mujeres adquieren VIH de una pareja estable


Pakistán es considerado como un país con baja prevalencia del VIH. Pero la enfermedad del sida está en aumento, sobre todo entre los consumidores de drogas, los trabajadores sexuales y los inmigrantes de países del Golfo. 


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Remite el VIH en un paciente de Londres, podría ser el segundo del mundo en curarse

Conflicto laboral impide atención a pacientes con VIH en la CDMX

ETIQUETAS: Enfermedad mundo vih
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS