Actriz de ‘Orange is the New Black’ llama "acosador" a ganador del Oscar

Vianey D. OlivaresLunes, 17 de diciembre de 2018 18:11

shares
mundo geoffrey rush acoso yael stone

A poco más de un año del inicio de #MeToo, las acusaciones contra actores, directores y productores de Hollywood no cesa.


Hace poco más de un año, grandes personalidades de Hollywood cayeron tras el estallido del movimiento #MeToo, en el que mayoritariamente mujeres, denunciaron el acoso sexual del que habían sido víctimas por parte de personalidades como el ex productor de Miramax, Harvey Weinstein, o Kevin Spacey, actor de House of Cards. Ahora, un nombre más podría sumirse a la lista, tras las acusaciones de una actriz de la serie de Netflix, Orange is the New Black.


geoffrey rush acoso yael stone 1

(Foto: El Sol de México)


¿Qué actriz?

Se trata de Yael Stone, quien da vida a Lorna Morello, la ex pareja y mejor amiga de Nicky Nichols (Natasha Lyonne) en la popular serie original de Netflix.


¿A quién está acusando?

Yael a señalado al actor y ganador del Oscar a Mejor Actor por Shine (Claroscuro), Geoffrey Rush, a quien llamó acosador durante una entrevista con The New York Times.


¿Qué le hizo?

En el 2010. Stone trabajó junto a Rush en The Diary of a Madman, una producción teatral. Según sus declaraciones, mientras fueron compañeros, el actor le envió mensajes de texto sexualmente explícitos, la tocó de maneras invasivas contra su voluntad y le mostró sus genitales:

Salió de la ducha con la toalla en la mano y, desnudo, comenzó a bailar delante de mí con su pene fuera.


geoffrey rush acoso yael stone 2

(Foto: Popsugar)


Wow, que fuerte…

La actriz asegura que el actor de The King’s Speech (El Discurso del Rey), llegó incluso a utilizar un espejo para espiarla mientras se encontraba desnuda, bañándose:

Recuerdo que miré hacia arriba y vi que había un pequeño espejo de afeitar sobre la parte superior del cubículo de las duchas y lo estaba utilizando para mirar hacia abajo a mi cuerpo desnudo. Creo que lo hizo como una broma, pero me hizo sentir insegura y observada.


Lee también: Tras acosar mujeres, Harvey Weinstein se queja de tener un “mal año”


¿Y por qué no denunció en ese momento?

En palabras de la actriz, porque no lo consideró una opción:

No había ni una sola parte de mi cabeza que considerase hablar con alguien ¿Qué iban a hacer? ¿Despedir a Geoffrey y quedarse conmigo?


¿Y Geoffrey? ¿Ha dicho algo?

Sí. Mediante un comunicado ha expresado su versión de los hechos:

Han sido sacadas de contexto. Es evidente que Yael se ha sentido molesta en ocasiones por el enérgico entusiasmo que generalmente muestro en mi trabajo. Lamento sincera y profundamente si le he causado alguna angustia. Sin duda, nunca ha sido mi intención.


geoffrey rush acoso yael stone 3

(Foto: Infobae)


Ésta no es la primera vez que el actor es acusado de acoso sexual. ¿Habrá consecuencias para él en esta ocasión?


Podría interesarte:

Pruebas de acoso contra Morgan Freeman fueron fabricadas ¿ahora qué?

Yalitza Aparicio se viste de Dior y es portada de Vogue

¿Qué pasó el Jueves de Corpus, del que Cuarón habla en 'Roma'?

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS