Mundo

El actor Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión por homicidio involuntario

El actor escuchó la sentencia en silencio y no le serán contados los casi 4 años que lleva detenido en el proceso.

Lizbeth García

El actor escuchó la sentencia en silencio y no le serán contados los casi 4 años que lleva detenido en el proceso.

Después de un largo proceso y varias audiencias suspendidas, finalmente este viernes, Pablo Lyle recibió su sentencia luego de ser declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, hombre de la tercera edad y de origen cubano, que después de un incidente vehicular que ambos tuvieron, ocurrido en marzo de 2019, murió a causa de un golpe que el actor le dio.

La jueza Marissa Méndez dictó una sentencia de 5 años en prisión y 8 años en libertad condicional, esto sin contar los casi 4 años que lleva detenido mientras se realizaba el proceso de su juicio. El actor cumplirá su sentencia en el Centro Correccional Turner Guilford Knigh en Miami, Florida.

La jueza consideró atenuantes para imponer su sentencia como la falta de antecedentes penales y el arrepentimiento del imputado. En la audiencia que duró casi cuatro horas, el actor, de 36 años, portaba el uniforme de prisión y se veía visiblemente tenso. La defensa tiene 30 días para apelar la sentencia.

¿Cómo ocurrió el incidente?

Fue en marzo de 2019 cuando derivado de un incidente vehicular, el actor Pablo Lyle golpeó en el rostro a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años. A consecuencia del fuerte golpe que recibió, el señor Hernández permaneció en coma durante cuatro días hasta que falleció en un hospital.

Ante ello, el actor tuvo que regresar a Estados Unidos y fue acusado de homicidio involuntario, a pesar de haber alegado que había actuado en defensa propia, pues argumentó que Juan Ricardo Hernández fue el que había iniciado el altercado y se vio ante peligro para él y su familia por la forma violenta en la que el señor había actuado, pero ese alegato fue rechazado por una corte de mayor jerarquía que ordenó el juicio. Por el contrario, la Fiscalía de EE UU aseguró al jurado que las últimas palabras de la víctima fueron: “Por favor, no me hagas daño”, antes de caer y golpearse mortalmente.

Presuntamente esos cuatro años no le serán tomados en cuenta para la sentencia final, por lo que visiblemente conmovido, Pablo Lyle estará los 5 años que le fueron dictados de sentencia recluido en el Centro Correccional, además de que al cumplir con esa sentencia, pasará 8 años más bajo libertad condicional, deberá cumplir 500 horas de servicio comunitario y tendrá que acudir a clases para el control de la ira.

Con información de Milenio

El home office ahora estará regulado y esta ley entrará en vigor en diciembre de 2023.

Se publica en el DOF la ley del home office, que entrará en vigor en diciembre de 2023

La ley que regula el home office fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a partir de diciembre de 2023. Los empleadores deben pagar una parte proporcional de luz e internet.
Eduardo Vega
Chicharito Hernández sufrió una lesión que lo dejará fuera de la temporada de la MLS.

Chicharito sufre rotura de ligamento cruzado y se pierde toda la temporada en la MLS

El delantero mexicano Chicharito Hernández, quien es capitán del Galaxy de Los Ángeles, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada en la MLS.
Eduardo Vega
Jack Sparrow

Adiós a Jack Sparrow: Johnny Depp ya decidió que no regresará a Piratas del Caribe ni trabajará con Disney

Amigos de Johnny Depp confirman que no regresará a Piratas del Caribe, y que ha decidido distanciarse de Hollywood. Luego de sus controversias personales el actor quiere enfocarse en proyectos artísticos y musicales.
Veronica Sanchez
Manchester City

Manchester City vs Inter: ¿Cuándo y dónde ver la final de la Champions League?

Manchester City enfrenta al Inter de Milán en la final de la Champions League buscando el histórico triplete.
Miguel Fernandez
Mujer se avienta desde el octavo piso del hotel Holiday Inn Express.

Mujer salta desde un octavo piso en Reforma 222 y muere al impactar contra la banqueta

Una mujer cayó desde el octavo piso de un hotel sobre Paseo de la Reforma, en el número marcado con el 222, en la Ciudad de México y murió al impactarse en la banqueta.
Eduardo Vega
Harry Styles

Harry Styles podría estar en el show de medio tiempo del Super Bowl 2024

Harry Styles se une a la lista de favoritos para presentarse en el show de medio tiempo del próximo Super Bowl.
Miguel Fernandez