En plena vía pública, violan a una mujer en situación de calle

Lau AlmarazMartes, 27 de octubre de 2020 15:37

shares
mundo

La agresión fue captada por las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial, provocando la indignación de la población.


Las redes sociales han servido como escaparate para que se dé a conocer un caso que tienen indignados a los colombianos, especialmente a aquellos que habitan el municipio de Ciénaga, Magdalena. En la zona comercial de esta comunidad, fueron captadas varias imágenes que han provocado la ira de sus habitantes.


Una mujer en situación de calle fue violada en plena vía pública, presuntamente, por otro hombre que también es indigente. El video ya está en poder de las autoridades correspondientes y esperan pronto dar con el agresor a quien se le conoce como "Gokú", de acuerdo a los testimonios de los vecinos.

 1



La víctima fue identificada y canalizada para recibir ayuda

Todo ocurrió en un horario en el que no había tránsito de personas en una calle ubicada en el municipio de Ciénaga, Magdalena, en Colombia. La mujer descansaba cuando en las imágenes aparece un hombre descalzo, vistiendo jeans y gorra. En ese momento, el agresor ataca a la víctima con violencia hasta someterla y violarla.


La mujer, aunque intenta defenderse, no puede con la fuerza del agresor quien al terminar de cometer el delito, la lanza y la deja sin conocimiento para después alejarse del lugar. Todo quedó registrado en las cámaras del establecimiento comercial cercano al sitio en donde ocurrió la agresión sexual.


Luego de identificar a la víctima, las autoridades acudieron para ofrecerle no sólo ayuda médica sino también psicológica y trasladarla a un albergue en donde le darán techo y alimento para definir su situación.



Debieron entregar el video primero a las autoridades

Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que lo primordial era entregar el video a las autoridades correspondientes, antes de difundirlo en redes sociales. "Lo ideal era que el propietario de la cámara que hizo la grabación hubiese formulado la denuncia o nos hubiese informado a las autoridades antes de publicarlo para lograr resultados más rápidos, pero bueno, ya está expuesto en las redes y será parte del acervo de información", indicó Solarte.


"Hemos obtenido, a través de redes sociales, un video del municipio de Ciénaga que evidencia un delito sexual. De acuerdo a información preliminar, el agresor sería un habitante en condición de calle, como también la víctima", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Tiempo.


Podría interesarte:

Una nueva manada: quince jóvenes abusan de una niña en fiesta de cumpleaños

Bebé llega sin vida a hospital tras sufrir violación de padrastro en Cancún

Muere bebé recién nacido en Durango; presentaba desnutrición y una mordedura

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Caracol El Tiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS