Abuelito transfiere por error todo su dinero a desconocido

Gustavo PinedaViernes, 10 de septiembre de 2021 18:46

shares
mundo gordon layton

Un abuelito cometió un error en una transferencia electrónica, y ahora podría también perder su casa.


Gordon Layton es un abuelito de 88 años de edad que nunca se imaginó que un click lo llevaría a una larga batalla por intentar recuperar todo su dinero. 


De acuerdo con medios australianos, Layton es un anciano de Queensland, Australia, que podría perder su casa por hacer una transferencia a una persona equivocada, quien no quiere devolver el dinero de toda su vida. 


Layton estaba transfiriendo dinero de su cuenta bancaria a una empresa que realizó el traslado de su vieja casa a un terreno de su propiedad, sin embargo, durante la transacción cometió un error y envió el dinero a un desconocido. 


Lee más: Abuelito de 84 años se vuelve viral tras graduarse de ingeniero en la BUAP


El abuelito y su hija, Jacqui Morrison-White, notaron el error pocas horas después de la transferencia del dinero, pero en ese momento, el daño ya estaba hecho.


Para empeorar las cosas, la empresa que trasladó la casa de Layton está amenazando al hombre de 88 años con acciones legales para recibir el dinero. 


Lee también: Lección de vida: abuelito hace examen para convertirse en abogado


En una entrevista en A Current Affair de Channel 9 , Layton expresó que se siente frustrado. "Obviamente, no estaba contento ... de hecho, estaba realmente enojado de que este tipo hubiera aprovechado la oportunidad para decir, 'Bueno, no voy a devolverlo, maldita sea'", dijo. 


Lamentablemente, el banco indicó que el sujeto que recibió la transferencia rápidamente sacó el dinero y no hay manera en que las entidades bancarias puedan responder a Layton. 


La única opción ha sido emprender acciones legales, paso que ya iniciaron ante las autoridades. El abuelito denunció al desconocido que recibió su dinero por “robar dinero en efectivo de manera ilegal”, y también a los bancos por “mala praxis” por no solucionar el error. 


Por su parte, la compañía que no ha recibido el dinero también ha iniciado acciones legales y el señor podría perder su casa. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: A Current Affair/ YouTube.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS