Abuelito termina la primaria con 92 años…¡y la secundaria a los 95!

Miguel FernándezViernes, 3 de diciembre de 2021 10:07

shares
mundo

Ignacio Cervin se ha convertido en el estudiante de mayor edad en Argentina y ahora va por su título universitario.


En una historia que ha conmovido a las redes sociales, Ignacio Cervin ha terminado la secundaria a los 95 años. El abuelito, quien oficialmente es el estudiante de mayor edad en Argentina, ya está listo para recibir su diploma en el Colegio Colonia Carolina. Su esfuerzo es un ejemplo de vida ya que, apenas hace tres años, el abuelito se graduaba de la primaria. Su 'doblete' es un logro espectacular: terminar la primaria a los 92 años y la secundaria a los 95.


Un abuelito extraordinario

 

Ignacio Cervin no tuvo la oportunidad de estudiar cuando era joven, ya que se dedicó a ayudar a su familia para que saliera adelante. A lo largo de su vida, el abuelito tuvo diferentes trabajos, pero, al estar totalmente enfocado en ellos, solo pudo pasar poco tiempo asistiendo a la escuela. Cervin fue albañil, herrero y carpintero. En el año 2018, el abuelito se trazó un gran objetivo: terminar la primaria. Cuando Ignacio Cervin fue a inscribirse en Goya, se convirtió oficialmente en el estudiante de más edad en toda Argentina.

 

Al llegar a los 92 años, el abuelito se graduó de primaria y el Ministerio de Educación en Argentina le hizo un reconocimiento especial en sus redes sociales. Cuando su familia pensaba que el abuelito volvería a la vida de descanso, se equivocaron, Ignacio Cervin se inscribió en una secundaria y está a punto de recibir su diploma. ¡Impresionante! “Se me dio el gusto por estudiar, porque de niño no había terminado la primaria. Nadie me alentaba a hacerlo en esos tiempos. Yo antes pensaba que la escuela daba lo mismo, pero, después me di cuenta que era algo muy importante. Este tema de estudiar me gusta mucho y creo que aquí no terminará mi educación”, dijo el abuelito en entrevista para Carolina TV.



¿Qué sigue para el abuelito?

 

En algo que representa un orgullo para sus 12 nietos y 5 bisnietos, Ignacio Cervin ha lanzado la advertencia de que va por más. Para el abuelito, después de acabar la primaria y la secundaria, ya todo es posible. En el futuro, su gran sueño sería obtener un título universitario. Siendo agricultor gran parte de su vida, la carrera podría estar vinculada con ese tema. “Como yo crecí en el campo, conozco muy bien la tierra y los animales. Me gustaría estudiar algo relacionado con eso. Quiero seguir estudiando y a lo mejor llegar a mis cien años con un nuevo título”.


Lee más: ¡Se rifó como Peter Parker! Mamá hace fila para comprar boletos de Spider-Man a su hijo (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS