PUBLICIDAD

MUNDO

Abuelito llama a la policía en Navidad para no sentirse solo

'Sólo necesito una persona con quien intercambiar el brindis navideño', dijo este abuelito a la policía.

Ha sido un año complicado para todos en muchos sentidos. Hemos aprendido a vivir con la soledad, a amar a la distancia, a que no acercarnos es una muestra de amor hacia el prójimo, hacia nosotros mismos. Aprendimos que cuidarnos significa cuidar a los demás, que no hay mejor muestra de empatía y amor que la sana distancia. Estas épocas que nos ponen todavía más nostálgicos y reflexivos, han servido para que un par de policías hicieran que el brindis navideño fuera especial para un abuelito, en Italia.

Luego de verse en soledad en su domicilio, Fiorenzo, de 94 años de edad, llamó a la policía para pedir que alguien brindara con él en esta Navidad. Los policías, ya con el test negativo por covid-19, acudieron a la casa de este anciano para que no pasara solitario esta festividad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Necesito con quien intercambiar un brindis navideño'

El hombre de 94 años decidió llamar a la policía de Vergato, Bolonia, en Italia, para indicarles que se sentía solo y que lo único que buscaba era una persona para poder brindar en Navidad. Dijo que sólo necesitaba una visita de diez minutos, pues se sentía solo y triste.

"Estoy solo en casa. No me falta nada, sólo necesito una persona con quien intercambiar el brindis navideño", dijo Fiorenzo a quien le respondió la llamada en la estación de policía. Dos hombres decidieron acudir a casa de este abuelito, quien les contó anécdotas sobre Francesco Sferrazza, su suegro, quien fue comandante de la estación Arma di Porretta Terme, en la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Decisión criticada en redes sociales

Cuando hace dos días se indicaba que se extendía la nueva cepa del coronavirus a Italia, en donde se detectaron varios casos, la decisión de los policías de visitar al abuelito, se puso en entredicho, pues pudieron haberlo contagiado de covid-19, siendo, además, población de riesgo.

Los policías indicaron que se realizaron la prueba de covid y que había resultado negativa, por lo que no habría riesgo en contagiar a Fiorenzo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Giorgia Meloni.

Podría interesarte:

Mueren 18 abuelitos de covid-19 en un asilo, tras recibir visita de Santa Claus

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VIDEO. Abuelito lleva serenata con acordeón a su esposa hospitalizada por covid-19

Muere en la soledad abuelito tras varios días de descomposición en su casa en Puebla

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD