No importa la edad, sino cumplir los sueños, y así fue la realidad de Don Ismael, un veterano de guerra que se graduó como ingeniero el pasado miércoles en la Universidad Interamericana de Bayamón, en Puerto Rico.
A sus 78 años de edad, Ismael Mejía Soto, veterano de las Fuerzas Armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) logró titularse como ingeniero industrial.
El sueño empezó a los 19 años, pero tuvo que pausarla por distintos motivos de la vida.
Lee más: Abuelitos, los que más sufren de extorsiones y robos
“Son cosas del Señor. Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad”, indicó Mejías, quien es natural del pueblo de San Sebastián.
“Surgió en mí el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé. Antes de decidirme, le presenté al Señor mi deseo de volver a estudiar. Le dije que lo intentaría pero que si me encontraba en el camino piedras de tropiezo, no iba a continuar”, explicó.
“Le dije a mi esposa ‘creo que voy a estudiar otra vez’, a lo que ella respondió ‘yo creo que estas loco’. Luego me exhortó a hacer lo que yo creyera mejor”, añadió Don Ismael entre risas.
El proceso de su bachillerato tuvo una duración de aproximadamente 6 años. Durante toda esa travesía, Don Ismael estuvo viajando cada día de clase de Quebradillas, pueblo donde reside actualmente, hasta Bayamón para poder cumplir con sus clases.
Podría interesarte:
Stan Lee quería ser “el abuelito de todos los mexicanos”
Abuelito paga con manojos de cilantro su acta de nacimiento
El olor a anciano aparece en tu cuerpo a partir de los 30 años (no es broma)