PUBLICIDAD

MUNDO

Abuelito de 92 años aprueba examen de matemáticas con la calificación más alta del país

El abuelito no presentaba un examen desde 1946 y dijo que solo lo hizo por diversión.

Un abuelito de 92 años ha sorprendido a millones de personas al superar con creces uno de los exámenes de matemáticas más difíciles del mundo. Derek Skipper, un abuelito originario de la ciudad de Orwell en la Gran Bretaña, decidió que era el momento de regresar al salón de clases para ponerse a prueba. Con el único objetivo en mente de divertirse, el abuelito obtuvo la calificación más alta en todo el país. ¡La historia es maravillosa!

Un abuelito extraordinario

De acuerdo a información de la BBC y las autoridades educativas en Gran Bretaña, el abuelito de 92 años se convirtió en la persona con más edad que logra la calificación más alta en toda la historia del país. La prueba de matemáticas es el famoso GCSE: General Certificate of Secondary Education. Este examen de matemáticas, a ciertos niveles, puede darte hasta el pase automático para las universidades británicas. La calificación del abuelito fue Grado 5, es decir, la más alta posible para el curso que estudió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En las últimas semanas, Derek Skipper estudió todo el curso de matemáticas a través de Zoom. En una historia increíble, el abuelito no presentaba un examen de matemáticas desde 1946. Según el reporte de la BBC, el abuelito confesó que en aquel examen solo pudo llevar una regla, aunque, en este 2022, pudo tener como apoyo una calculadora y una lupa por sus problemas de visión. “Mi objetivo era sacar al menos Grado 4, pero, Grado 5 es algo excelente. Aunque mi familia pensó que estaba loco por intentarlo, todos me apoyaron mucho”, dijo el abuelito en entrevista con la BBC.

Un logro histórico para el abuelito

Las autoridades educativas han confirmado que el abuelito de 92 años era la persona con más edad que presentaba el examen GCSE y, por supuesto, ahora también tiene la distinción de quedarse con la calificación más alta posible. “Estoy muy feliz con el resultado. Cuando hice el examen en 1946, la verdad no estaba muy preparado. Fue una gran oportunidad para aprender por Zoom. Las matemáticas son algo maravilloso. No me hubiera sorprendido reprobar, porque ya no puedo ver bien al leer. No obstante, la lupa fue una gran ayuda. No me importaba pasar el examen o no. Yo solo quería divertirme”, dijo el abuelito entre risas en su entrevista con BBC Breakfast.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de BBC / Foto de portada: Captura especial / Twitter

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD