'Tuve una buena vida', abuelita de 90 años cede su respirador y muere por coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 1 de abril de 2020 11:39

shares
mundo

Una anciana originaria de Bélgica rechazó el uso del equipo porque quiso cederlo a los pacientes más jóvenes.


Los buenos corazones siguen siendo también protagonistas de historias enternecedoras que se dan alrededor del coronavirus. Los relatos cuentan cómo los médicos se aplauden a sí mismos en España luego de largas jornadas, cómo los cuerpos sanitarios en Italia muestran sus fotografías para incentivar a la gente a no salir de casa... Ahora, la historia nos lleva a Bélgica, en donde ya casi se alcanzan los dos mil casos de contagios.


Suzanne Hoylaerts, una anciana de 90 años de edad, fue diagnosticada por covid-19 y rechazó utilizar un respirador artificial para iniciar su tratamiento. Ella murió no sin antes dejar un mensaje "Déjenla para los pacientes más jóvenes. Ya he tenido una buena vida".


 1


'No quiero usar la respiración artificial'

Suzanne quiso ser consciente. La mujer de 90 años fue diagnosticada por coronavirus y de inmediato los servicios médicos se pusieron a disposición de la abuela, pues es parte del grupo más vulnerable no sólo para padecer este mal, sino también a morir por él. Y así fue.


Al momento de ser diagnosticada, Suzanne rechazó el uso del respirador artificial y pidió que fuera utilizado para los pacientes más jóvenes. "No quiero usar la respiración artificial. Déjenla para los pacientes más jóvenes. Ya he tenido una buena vida", declaró la mujer antes de morir.


 2


La decisión fue aceptada por los médicos

Luego de dar a conocer que no quería el uso del respirador, los médicos consultaron entre sí y aceptaron la decisión de Suzanne, quien empeoró en los días posteriores a su diagnóstico. Debido a la baja de concentración de oxígeno en su organismo, Suzanne falleció el pasado 22 de marzo, dos días después de haber ingresado al hospital.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: RT.


Podría interesarte:

Adriana, taxista del Estado de México, trabajó sin saber que tenía coronavirus

¡Gracias! China dona a México 50 mil kits de pruebas para coronavirus

¿No entendieron? En mercados de China vuelven a vender carne de murciélago

ETIQUETAS: muerte mundo Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS