¡Ejemplo de vida! Abuelita aprende a leer y escribir a los 104 años (video)

Miguel FernándezViernes, 3 de diciembre de 2021 11:46

shares
mundo

Aunque nunca fue a la escuela, una mujer en la India se puso como objetivo superar el examen oficial de habilidades.


Una extraordinaria abuelita en la India ha sorprendido al mundo después de cumplir su objetivo de aprender a leer y escribir a sus 104 años. Kuttiyamma se casó desde los 16 años y no pudo ir a la escuela durante su vida, pero, nunca es tarde para cumplir los sueños. La mujer que ha conmovido a todo un país, puso manos a la obra para superar la prueba oficial que realizan las autoridades educativas en el estado de Kerala.


Un ejemplo de vida

 

Kuttiyamma, el nombre de la abuelita, pasó el examen de habilidades que en la India certifica que una persona sabe leer y escribir. ¡Lo logró a sus 104 años! Además, la mujer sorprendió a las autoridades en Kerala al lograr un estupendo puntaje: 89 de 100. ¿En qué consistía el examen? La prueba sirve para evaluar los conocimientos sobre el alfabeto malabar (el idioma utilizado en el estado de Kerala), así como ejercicios de redacción y matemáticas.

 

Aunque Kuttiyamma nunca pudo ir a la escuela en la India, las autoridades quedaron sorprendidas ante la capacidad de la abuelita para contestar los ejercicios de matemáticas. Rehna John, su vecina y la persona que le ayudó a tomar clases en casa, reconoce que el esfuerzo de la mujer de 104 años fue admirable durante las últimas semanas. “Tomábamos las clases en las noches. Ella esperaba pacientemente a que yo regresara de mi escuela y ya tenía listos sus libros. Tenía que hablarle levantando la voz, porque ella tiene problemas para oír y tampoco puede ver muy bien. A pesar de eso, ella nunca perdió la voluntad. Fueron tres meses de clases muy bonitos donde todo fluyó sin problemas”.




El Ministro de Educación de Kerala, Vasudevan Sivankutty, reconoció el esfuerzo de la mujer de 104 años. “La edad no es obstáculo para el conocimiento. Con el mayor respeto y amor, le deseo todo lo mejor a Kuttiyamma y a todos nuestros nuevos estudiantes”, fue el mensaje en su cuenta de Twitter. El impacto de la historia de la abuelita fue tal que, la BBC se trasladó hasta su hogar en Kerala para plasmar su historia en video.



Lee más: Abuelito termina la primaria con 92 años…¡y la secundaria a los 95!


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS