Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

Abuelita de 77 años se gradúa de la universidad para ayudar a su nieta autista

Por: 4 de mayo de 2022

El amor por su nieta provocó que la abuelita regresara a la escuela para demostrar que los sueños pueden cumplirse.

Una abuelita ha maravillado a miles de personas en redes sociales tras darse a conocer su historia de éxito. A sus 77 años, Noralba Garzón Correa se graduó de la universidad del Quindío, luego de grandes sacrificios para conseguir su ansiado título en Colombia. A pesar de que una carrera universitaria no estaba en los planes de la abuelita, el amor por su nieta provocó que regresara a la escuela.

Una historia extraordinaria

De acuerdo a información del diario El Tiempo, la abuelita decidió en 2014 que era el momento de aceptar el reto y cursar una carrera universitaria. Noralba duró cinco años en la universidad del Quindío y, tras completar su programa de materias en 2019, todo estaba listo para que disfrutara su ceremonia de graduación en 2020. No obstante, la pandemia de covid-19 apareció y sus planes quedaron en espera.

A pesar de la ansiedad por festejar uno de los logros más importantes de su vida, la abuelita de 77 años fue paciente y esperó a que las restricciones por la pandemia terminaran en Colombia. Ahora, en una espectacular ceremonia, Noralba Garzón ya recibió su título como Licenciada en Ciencias Sociales. “Yo toda la vida quise estudiar, pero, debido a las circunstancias, nunca pude. Era una época donde nuestros padres nos decían a las mujeres que no teníamos la necesidad de estudiar. Pese a ello, hace unos años decidí que era el momento de iniciar mis estudios universitarios en Ciencias Sociales”, dijo Noralba en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo durante la ceremonia de graduación de la universidad del Quindío.

Su motivación para estudiar

A sus 77 años, una de las grandes preguntas para la abuelita fue por qué decidió estudiar Ciencias Sociales. La mujer se sinceró y dijo que la parte familiar fue crucial para optar por esa licenciatura. “Tengo una nieta autista y, en muchas ocasiones, yo tenía muchas dificultades para hablar sobre ello. Como me veían viejita, no me hacían caso. Por eso decidí que mi tesis sería sobre el autismo. Toda la investigación fue sobre ese tema. Cuando uno tiene una niña como mi nieta, sobre todo si no tienen lenguaje, ellos lo entienden a uno, pero, nosotros a veces no los entendemos a ellos. Ellos no se pueden manifestar y siempre estamos tratando de adivinar. Yo quiero ayudar a las mujeres porque esta situación fue muy difícil para mí. A veces ni los doctores nos explicaban qué era lo que teníamos que hacer”.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: