PUBLICIDAD

MUNDO

Abuela de Salvador Ramos, autor del tiroteo de Texas, intentó detenerlo aun baleada

Tras ver lo que su nieto planeaba, ‘Doña Ceci’ intentó detenerlo.

La abuela de Salvador Ramos, el joven de 18 años que el martes irrumpió en una primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras, intentó impedir la masacre incluso aun cuando se encontraba  herida.

En entrevista para Univision, Eduardo Trinidad, familiar de ‘Doña Ceci’, como todos conocen a la abuela de Salvador Ramos, relató que cuando ella vio a su nieto que intentaba salir “con todas las armas, trató de pararlo”. Fue entonces cuando “él se volteó y le comenzó a disparar”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Todo comenzó en la casa de ella, cuando el muchacho quiso salir con todas las armas y ella trató de pararlo, y en ese rato él se volteó y le comenzó a disparar a su abuelita”, indicó Trinidad.

Abuela de tirador intentó detenerlo

De acuerdo con su testimonio, fueron “ocho o nueve balazos” los que recibió Doña Ceci. Aún así, aterrada de lo que podría hacer su nieto con las armas, la mujer se levantó como pudo y le pidió ayuda a los vecinos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La tumbó y todo, ocho o nueve balazos, eso es lo que dijeron. Ella se levantó como quiera y le gritó a los vecinos que le hablarán a la policía”, agregó el hombre.

Pese a los intentos de Doña Ceci por detener a su nieto, el joven logró escapar y tras estampar su vehículo frente a la escuela, irrumpió en ella, se atrincheró en un salón y perpetró la masacre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tirador contó su plan de ataque en Facebook

El gobernador del estado de Texas, Greg Abott confirmó este miércoles que Salvador Ramos, autor de la masacre en la primaria Robb, había posteado en Facebook que iba a atacar el colegio.

El mandatario, señaló que 15 minutos antes de abrir fuego, Ramos publicó que planeaba atacar la escuela y agregó que el arma que utilizó fue un rifle de asalto AR-15.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, señaló que las autoridades están trabajando para obtener “información detallada sobre los antecedentes del sujeto, su motivo, los tipos de armas utilizadas, la autoridad legal para poseerlas, y llevar a cabo una investigación y reconstrucción integral de la escena del crimen”.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD