'Pongo las manos al fuego por él', dice abuela de niña abusada en TikTok

Lau AlmarazDomingo, 23 de agosto de 2020 21:59

shares
mundo

Pese a que el video demuestra que el hombre estaba realizando tocamientos a la menor de edad, la abuela de la niña cree que no lo hizo.


Hasta pareciera que lo que leemos no es real, ¿cierto? Esta semana, una noticia sacudió las redes sociales. Una niña se encontraba grabando un video en TikTok, cuando se dio cuenta que su abuelastro, la pareja de su abuela, estaba abusando sexualmente de su hermana. Al acercarse a la cama, el hombre le dijo que "no le tomara fotos" y continuó con los tocamientos.


Luego de ser exhibido en la aplicación y de exigirse su detención, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades, pero la declaración de la abuela de las niñas y pareja de este hombre, ha dejado fría a la comunidad chilena: ella no cree que Juan Collío, el nombre del acusado, haya abusado de la pequeña aún existiendo el video.

 1

¿Es en serio la declaración?

Medios de comunicación en Chile han logrado varias declaraciones de la familia de las niñas, comenzando por sus padres, aunque las que han dejado sin palabras a los ciudadanos son las de la abuela tanto de la víctima, como de la niña que grabó el video y lo subió a TikTok.


"Pongo las manos al fuego por él. Yo sé que no es así", dijo la abuela de las niñas en declaraciones recogidas por 24 horas. "Si fueran las niñas las que subieron el video, ¿dónde están los papás? Porque esto se podría haber conversado, igual pudo haber llegado a la Fiscalía, pero no haber subido el video", dice la abuela de las niñas en estas declaraciones.


'Alguien que no quiere ver el abuso, está ciego'

Por su parte, los padres de las niñas indican que están preocupados por las repercusiones psicológicas que tengan las niñas luego de haberse difundido el video, pues están seguros que la pequeña que lo subió a TikTok no tenía idea de que lo estaba haciendo público.


"El hecho que se haya visto en todas las redes sociales, en todo el país o en todo el mundo, nos tiene bastante incómodos y preocupados. Fue demasiada la exposición de ellas", dijo el papá.


Por su parte, la mamá de las niñas indicó que "toda persona con cinco dedos de frente va a entender que ahí hubo abuso. Alguien que no quiere verlo, simplemente está ciego. Este dolor uno se lo llevará hasta la muerte, eso está más que claro. Nos tocaron al ser más precioso de una madre", finalizó.


Podría interesarte:

VIDEO. Niña muestra en TikTok los abusos sexuales de su abuelo contra su hermanita

'Ahora una foto sin ropa': así engañan a niñas para enviar nudes en redes sociales

Y en México... abuelo abusa de su nieta y sólo estará preso 8 años


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Diario Jornada Publímetro Chile
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS