PUBLICIDAD

MUNDO

Abuela dio a luz a su nieta para apoyar a su hijo gay

A los 61 años, Cecile dio a luz a su propia nieta para apoyar al sueño del matrimonio de su hijo en Omaha, Nebraska.

Desde el 2015 que Matthew Eledge, de 32 años, y Elliot Dougherty, de 29, se casaron siempre soñaron con planificar una familia en Omaha, en Nebraska, Estados Unidos. 

Sin embargo, el dilema de los llamados vientres de alquiler o gestación subrogada en Nebraska supuso un tema difícil para una pareja del mismo sexo, hasta que a su familia se le ocurrió la idea de apoyarlos a cumplir sus sueños. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cecile Eledge, de 61 años de edad y madre de Matthew ofreció su vientre para dar a luz a su propia nieta, y así ayudar a su hijo. Desde el pasado 25 de marzo Cecile dio a luz a una bebé, fruto de un óvulo donado por la hermana de Elliot. 

Lee más: "Jesús no discrimina a nadie", así es la primera iglesia LGBT de Monterrey

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al principio, cuando ella realizó la propuesta sincera, la respuesta fue risible, pero cuando un especialista en fertilidad les dijo que podría ser una opción viable, las cosas cambiaron. 

Tras varias pruebas, los expertos dieron luz verde para iniciar la gestación subrogada

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Soy muy consciente del tema de la salud", dijo. "No había ninguna razón para dudar de que pudiera tener al bebé", dijo Cecile a la BBC

Lee también: SCJN reconoce derecho de pareja homosexual a tener hijos vía reproducción asistida

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El secreto para que una mujer de 61 años fuera la indicada radicó en su buena condición física, y sus años de experiencia como ciclista y corredora. “Ella tiene el cuerpo de una mujer de 40 años, pero en realidad está en mejor forma que una niña de 20 años”, dijo el Dr. Doherty a la revista PEOPLE

Matthew donó el esperma, mientras que Lea dio su óvulo. Elliot indicó que mientras las parejas heterosexuales consideran la fecundación in vitro como último recurso, ellos prefirieron este método como la única esperanza de tener un hijo biológico. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cecile contó que el embarazo fue normal, con los síntomas habituales, aunque aumentaron un poco en comparación con los tres embarazos de sus tres hijos. 

Lee también: ¡Histórico! Senado aprueba seguridad social para parejas del mismo sexo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El 24 de marzo, entró a labor de parto en el Centro Médico de la universidad de Nebraska en Omaha, y 18 horas después vio por primera vez a su nieta, Uma Louise Dougherty-Eledge. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ella insiste que dio a luz a su nieta, y no a otra hija. “Hice lo mejor para nuestra familia. Lo hice por amor”, dijo Cecile.

__________________________________

Fotografía de portada por REUTERS / Ariel Panowicz / @ arielpanowicz

Podría interesarte:

"Me gusta tener dos papás": así vive y ama una familia homoparental en México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"México no tiene patinadores artísticos por culpa del machismo": Donovan Carrillo

"Nuestras hijas son libres y orgullosas": así es una familia lesbomaternal en México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD