¡Inaugurarán exhibición de Aretha Franklin, la reina del soul!

Cultura ColectivaDomingo, 23 de septiembre de 2018 17:07

shares
mundo abriran exposicion de aretha franklin think a tribute to the queen of soul

La exposición en honor a la fallecida cantante estará disponible hasta el próximo año en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright.


El pasado 16 de agosto el mundo estuvo de luto por haber perdido a una estrella e ícono de la música, una lúcida voz: Aretha Franklin, conocida como al reina del soul, falleció a los 76 años. 


Desde el primer instante que se supo de su lamentable muerte, miles de fans y artistas le rindieron tributo, sin embargo, para nunca es suficiente para recordar a aquellos que cambiaron la historia de la canción, por lo que el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, en Detroit, abrirá una exposición en honor a la fallecida cantante llamada Think: A Tribute to the Queen of Soul. 


abriran exposicion de aretha franklin think a tribute to the queen of soul 1

La muerte de la cantante fue un duro golpe para los miles de fans en todo el mundo. (Foto: Power music)


Lee también: De Gallagher a Obama: el mundo llora la muerte de Aretha Franklin


¿Qué habrá en la exhibición? 

La muestra se inaugurará el próximo martes 25 de septiembre y tendrá expuestas fotos y videos de Franklin, así como la túnica y los zapatos que la reina del soul usó durante su exhibición en el mismo Museo Wright el mes pasado. 


Además los asistentes podrán admirar una verdadera joya: estará a la vista una copia del vinilo de la primera grabación de su single “Never Grow Old” de 1956. 


Lee también: La canción que hizo de Aretha Franklin un ícono feminista


Think: A Tribute to the Queen of Soul estará disponible desde este septiembre hasta el 21 de enero de 2019, y según el comunicado del museo “busca reflejar las mismas dinámicas siempre cambiantes que marcaron la propia vida de la cantante”. 



El legado de Aretha es enorme, fue la primera mujer en entrar al Rock & Roll Hall of Fame y recibió el título de “La cantante número 1 de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone, por lo que esta exposición es una forma más de recordar a una mujer que cambió miles de vidas con el poder de su voz y su impresionante talento. 


Podría interesarte:

Consume soul y escucha las 5 mejores canciones de Aretha Franklin

Aretha Franklin, la reina del soul, muere a los 76 años

Aretha Franklin se encuentra gravemente enferma y hospitalizada en Detroit

ETIQUETAS: música cultura
REFERENCIAS: Sopitas
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS