¡Eso mamona! Abren la primera 'escuela para Drag Queens' y se agotan inscripciones

Gustavo PinedaViernes, 16 de julio de 2021 15:35

shares
mundo escuela drag queen

¡Entradas agotadas! La primera "escuela para Drag Queens" de Escocia se prepara para abrir sus puertas en el verano.


Natalia Doidge es la orgullosa organizadora de la primera “escuela para drag queens” de Escocia dedicada para la formación de adolescentes que abrirá sus puertas a finales de este mes. 


De acuerdo con el diario The Guardian, la ciudad escocesa de Dumfries, en Reino Unido, se prepara para la formación de nuevo talento en el género del drag, artistas de la comunidad LGBT+ que cada día toman más importancia en los medios y los escenarios internacionales por su dedicación, entrega y esfuerzo con sus espectaculares vestimentas. 


La primera 'escuela drag' de Escocia

Doidge, de 23 años, indicó a The Guardian que diseñó un curso de cinco días junto a King Baldy, de 22, como parte del programa de verano en el Dumfries Youth Theatre, uno de los teatros en funcionamiento más antiguos de Escocia.


“Drag no se limita a hombres vestidos de mujer… y este curso está abierto a cualquiera que quiera probarlo. Es una exploración de [uno mismo], especialmente para los jóvenes en el nivel superior de la escuela secundaria, cuando su vida apenas comienza y están pensando en quiénes quieren ser. El género es una actuación, después de todo”, dijo Doidge. 


Este curso de verano es apoyado por la plataforma comunitaria Big Burns Supper, que además de la “escuela drag” también ofrece talleres de comedia, danza y diseño de vestuario para este verano. 


¿Cuánto cuesta y cuáles serán los horarios de las clases?

La “escuela drag” está dirigida para jóvenes de 11 a 18 años e incluye sesiones para la creación de un personaje, maquillaje, performance e historia del drag. Las inscripciones están agotadas. Big Burn Supper detalla que la “escuela drag” iniciará clases el próximo 26 de julio en el Centro Lorburne, en Dumfries, con un horario de 10 a 14 horas, y no tiene precio, es totalmente gratuito, pero bajo reservación, por lo que todas las plazas se agotaron. 


“Este curso se lleva a cabo desde las 10 am hasta las 2 pm todos los días con un club de desayuno gratuito disponible desde las 9.15 am”, se puede leer en la descripción.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: www.instagram.com/rupaulsdragrace - Ilustrativa.


Podría interesarte:

Dragas en Guerra: el concurso que muestra el talento del drag latinoamericano

El odio disfrazado de apoyo detrás del ‘fandom’ de La Más Draga

Dragapalooza: el show con el que se apoya a las drags ante pandemia por covid-19

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS