Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Abandonan a perrito viejo en un taxi y dejan instructivo para cuidarlo

Por: Lau Almaraz 1 de agosto de 2022

El animal fue abandonado a su suerte luego de haberlo subido a un taxi en Bogotá, Colombia.

Hace unos días se celebró (o conmemoró, mejor dicho) el Día Internacional del Perro Callejero, en donde la Organización Mundial de la Salud, confirmó que el 70 por ciento de los perros que existen en el mundo, están en condición de calle. Fue en 2008 cuando con una propuesta de Ignacio Gac, un periodista chileno, se conmemoró este día para concientizar e impulsar las campañas de adopción.

Aún y con estas estadísticas, un pasajero abandonó a su perrito viejo en un taxi y no suficiente con esto, dejó un instructivo para que quien lo encontrara, lo siguiera para los cuidados del animal.

Abandonan a perrito con todo e instructivo

A través de un video difundido en redes sociales, un taxista en Bogotá dio a conocer cómo un pasajero dejó abandonado a su perrito viejo en el asiento trasero de su unidad. El taxista narra cómo es que el pasajero le dijo que iría al cajero a sacar dinero y que se tardó demasiado.

Le dijo que el cajero se encontraba al interior del centro comercial, sin embargo, luego de tardarse demasiado, fue a buscarlo y se dio cuenta que había abandonado al perrito. Además, cuando revisó la caja, el taxista se dio cuenta que el pasajero dejó un instructivo con los cuidados del perrito.

Todo iba desde el horario de sus salidas hasta la comida que debían darle al perro, así como instrucciones por si el animal se ponía agresivo. El taxista al darse cuenta de esto, subió la historia a redes sociales en donde adjuntó su número telefónico para que, en caso de que el dueño se arrepintiera, pudiera volver por el perrito, aunque las recomendaciones fueron que se quedara con él.

💔Abandonaron a un perro en un taxi y le dejaron carta de instrucciones al conductor🐶.

Todo sucedió en la salida del centro comercial Plaza Imperial, en Suba. pic.twitter.com/ZqjJk5o48Z

— El Espectador Bogotá (@BogotaEE) July 27, 2022

México, primer lugar de América Latina en perritos abandonados

Emmanuel Pedraza, director general de asociación civil de la Defensoría Animal, dice que cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados en México de manera anual, pues muchos de ellos son dejados a su suerte luego de Navidad, Día de Reyes y San Valentín.

Informó, además, que México es el primer lugar de América Latina en perritos abandonados, un problema que se necesita visibilizar pues no sólo se genera un tema de salud pública un poco más complejo, también se debe hacer ver la irresponsabilidad humana.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: