PUBLICIDAD

MUNDO

'Por favor, cuídala': abandonan a perrita con una nota y una cobija

La perrita fue abandonada en las calles, acompañada de una nota, una cobija y unas cuántas croquetas.

Fue en 2020 cuando la Real Sociedad Canina reveló que el 70 por ciento de los perros en todo el mundo, viven abandonados en las calles, es decir, cerca de 500 millones de lomitos están a su suerte, padeciendo temperaturas extremas, agresiones, desnutrición y enfermedades que en muchas ocasiones los llevan a la muerte. En distintas ocasiones, personas que no pueden tener animales en casa o que ya no pueden tener más, dejan a las afueras de sus hogares croquetas y agua para que los perritos puedan alimentarse, sin embargo, hay quienes deciden abandonarlos en las calles.

Esto es lo que sucedió con una perrita, la cual fue dejada a su suerte, acompañada de una nota, unas cuántas croquetas y una cobijita para que no pasara frío. Lua, sin duda, tiene una historia digna de contarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


'Lo siento, por favor, cuídala'

Lais Chesine Monfrinato, una mujer de Mairinque, comunidad ubicada en Brasil, publicó el pasado 19 de diciembre en su cuenta personal de Facebook, que alguien había dejado a la puerta de su casa, a una perrita abandonada con una nota que decía: "Lo siento, por favor, cuídala". Era todo.

La perrita, además de la nota, fue abandonada con una cobijita y unas cuántas croquetas, lo que terminó por indignar no sólo a Lais, sino a todo aquel que vio la fotografía en redes sociales. "¿Cómo un ser humano, si se puede llamar así a una persona, puede hacer esto? Abandonaron a un animal y se marcharon sin más. Han dejado a esta dulce niña en mi casa esta mañana", contó la mujer en su publicación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque tenía muchas ganas de quedársela, Lais no tiene mucho espacio en su casa porque ya cuenta con tres gatitos que también fueron adoptados, por lo que solicitó ayuda del Internet para que Lua pudiera tener una familia nueva, sin temor a ser abandonada de la noche a la mañana.


Lua ya tiene una nueva familia

Rosana Carraco, amiga de Lais, se conmovió con la historia y el pasado 26 de diciembre, como regalo de Navidad, decidió darle una segunda oportunidad a esta perrita. En su casa, la recibieron con todo el amor que se merece, aún cuando ya tenían a otro perrito con ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"No me lo pensé dos veces, porque sé el cariño y el amor que ella y su familia dan a los animales", dijo Rosana tras dar a conocer que adoptó a la pequeña Lua. A pesar de que el perro ha sido siempre un fiel compañero de nosotros, al día de hoy sigue sufriendo situaciones de abandono y maltrato en muchos lugares del mundo. Esperemos que deje de ocurrir esto en algún momento o que cada día se reduzcan más las cifras. Sé consciente a la hora de adoptar mascotitas: no son desechables.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD