Abandonan a bebé recién nacido en una caja de cartón

Lau AlmarazMartes, 23 de febrero de 2021 16:34

shares
mundo abandonan a bebe recien nacido en una caja de carton

El bebé fue trasladado al hospital luego de haber sido encontrado al interior de una caja por un hombre que paseaba a su perro.


Un hombre encontró un bebé recién nacido dentro de una caja que estaba abandonada en un descampado de Torrijos, en Toledo, España, mismo que ha sido trasladado por una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.


Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el hombre ha avisado a las 17:09 horas del hallazgo del bebé, que se encontraba en el interior de una caja que había sido abandonada en un descampado situado en las cercanías de la Autovía de Castilla-La Mancha (A-40).

abandonan a bebe recien nacido en una caja de carton 1


Investigan quién pudo haberlo abandonado

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, que han recogido al bebé y lo han trasladado al centro de salud de Torrijos, desde donde ha sido evacuado al Hospital Virgen de la Salud por una UVI móvil, ha indicado el 112. 


Fuentes de la Delegación del Gobierno han añadido que el bebé ha llegado en buen estado al hospital toledano y que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos para dar con los progenitores.

abandonan a bebe recien nacido en una caja de carton 2


Autoridades dicen que una joven también alertó del hallazgo

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha precisado a Europa Press que una chica que estaba paseando en una zona de campo, en paralelo de la A-40, también dio aviso de haber encontrado al bebé en el interior de la caja.


Esta chica ha visto a otras dos jóvenes que se marchaban del lugar en el que se encontraba la caja con el menor que, según ha apuntado, es un recién nacido porque tenía "parte del cordón umbilical".


Ha sido esta misma chica la que ha llamado al 112 y en el lugar se ha personado la Policía Local, Protección Civil y los médicos del centro de salud de Torrijos. "Ante la posibilidad de que pudiera padecer hipotermia lo han mandado a Toledo y por lo que sé el niño está bien", ha concluido.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_____________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

'Me llamo Bryan Samuel', dejan una nota tras abandonar a recién nacido en una bolsa

“Que Dios me perdone”: abandonan a bebé recién nacido en caja de pizza en Zacatecas

Aprueban el primer buzón para 'abandonar' bebés en Bruselas


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS