Miles de animales mueren a causa del incendio en el Amazonas

Lau AlmarazLunes, 26 de agosto de 2019 11:27

shares
mundo

Entre insectos, peces, aves, reptiles y mamíferos, están muriendo a causa del incendio en la Amazonia.


Y con el paso de los días, el panorama lucirá todavía más devastador. No habiendo sido controlado todavía el incendio en el Amazonas, la cantidad de pérdidas sigue en ascenso y, cuando sea controlado y todo sea calculable, seguramente nos sorprenderá aún más y nos lamentaremos el doble.


Después de dos semanas de incendios en el Amazonas, la vida animal que caracteriza al conocido también como "el pulmón del mundo", es múltiple y con los incendios, las pérdidas podrían ascender a cientos de especies. La biodiversidad se está viendo amenazada y mamíferos, aves, reptiles, anfibios entre otros, podrían morir pronto de no mitigarse el fuego.


 1


Lee también: Conoce al millonario que donará una 'fortuna' para apagar incendios en Amazonas

Monos, serpientes, perezosos, ya murieron...

De acuerdo a CNN, la cantidad de animales que han muerto es todavía imposible de medir, sin embargo, se han reportado las muertes de perezosos, de monos y también de serpientes, mismas que tenían un hábitat tranquilo en el Amazonas, previo al incendio.


De acuerdo a la World Wildlife Fund, WWF, en el Amazonas hay 427 especies de mamíferos, mil 300 aves, 378 reptiles, más de 400 anfibios y cerca de 3 mil peces de agua dulce. Además, según lo publicado por el canal de televisión, hay 4 mil plantas y, sólo en Brasil, un estimado de 100 mil invertebrados.


 2


¿Cuáles son las especies amenazadas por el incendio?

La fundación WWF, indicó que después de las tres semanas que lleva incendiándose el Amazonas, las especies amenazadas van desde los jaguares, pasando por las pirañas amazónicas, las víboras, las arañas bananeras, los lagartos, las ranas de vidrio y doradas, además de los cocodrilos, los caimanes, las anacondas, las hormigas, las anguilas y los monos.


 3


Las ranas venenosas, por ejemplo, corren peligro por el incendio, así como el delfín rosado del Amazonas, también conocido como boto, el cual está, además, clasificado como vulnerable. El tucán, símbolo del Amazonas, también se encuentra amenazado, al igual que el felino más grande del continente, el jaguar.


Además de las pirañas, que son vegetarianas, otras de las especies que se encuentran amenazadas por los incendios, es el pirarucu, uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo. Este mismo caso lo vive la mariposa Morpho, misma que es común en el paisaje de la selva amazónica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: La Nación.


Podría interesarte:

Humanos, los probables culpables del incendio en Amazonas, revelan ambientalistas

Incendio en Amazonia pone en riesgo al planeta; gobierno brasileño culpa a ONG

Incendio en Islas Canarias provoca la evacuación de 8 mil personas


ETIQUETAS: Medio ambiente noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS