Por la pandemia: 43 por ciento de los millennials ha tenido que regresar a su hogar familiar

Brenda TorresMiércoles, 4 de noviembre de 2020 9:39

shares
mundo 43 por ciento de los millennials ha tenido que mudarse de su hogar tras la pandemia

Según cifras de Dada Room, los jóvenes se han visto obligados a tener más roomates o regresaron con sus familias tras la pandemia.


La pandemia ha provocado que muchas personas deban realizar ajustes en su situación económica, esto incluye la renta de un lugar para vivir, situación complicada para quienes han perdido su trabajo o han sufrido de una reducción salarial.


Lee más: ¿Millennials morirán más jóvenes que la generación anterior?


La plataforma Dada Room realizó una encuesta a sus usuarios para conocer la situación actual de los jóvenes en la renta de casa habitación. El reporte detalló que el 43 por ciento de los millennials se ha visto obligado a regresar a su hogar familiar, tras la pandemia.


Si se considera que el 26 por ciento de los millennials comparten un hogar con roomies y pagan aproximadamente entre 6 mil y 8 mil pesos de renta mensual, en la Ciudad de México, el 4 por ciento se vio obligado a conseguir un nuevo compañero de cuarto, mientras que el 19 por ciento tuvo que regresar a casa de sus padres.


43 por ciento de los millennials ha tenido que mudarse de su hogar tras la pandemia 1


Mudarse por el homeoffice


Por otra parte, la ejecución del trabajo desde casa, que se ha popularizado en todo el mundo, ha significado la facilidad de cambiar de ubicación.


En Estados Unidos, Upwork Inc. indicó que 23 millones de personas planean mudarse a otra ciudad a medida que trabajar desde casa se vuelve más popular, según una nueva encuesta realizada por la empresa de trabajos freelance en línea. Esto supone un 11 por ciento de los encuestados


Lee también: Cada vez más millennials renuncian a su trabajo por salud mental


De acuerdo al informe de Upwork, que encuestó a 20 mil personas, es probable que estos estadounidenses se muden durante el próximo año, esto implica que las tasas de migración en EUA serán de tres a cuatro veces más altas de lo normal.


Con tantos estadounidenses trabajando desde casa, un reciente informe del Banco de la Reserva Federal de Dallas mostró que hay menos demanda de vivienda en o cerca de ciudades con alta densidad de población.




Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

OMS pide convencer a quienes aún no creen en la pandemia por covid-19

Día Mundial de la Salud Mental 2020: estrés y depresión, los retos frente a la pandemia

Bruxismo: la 'pandemia' de los dientes rotos como consecuencia del covid-19

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS