'31 Minutos' protesta contra Carabineros que dejan ciegos a manifestantes en Chile

Cultura ColectivaMartes, 12 de noviembre de 2019 16:33

shares
mundo cambia31minutoslogoenprotestaporagresionesamanifestantes

#EnChileNosDejanCiegos, escribió el famoso programa de televisión para exponer las violentas represiones contra manifestantes.


El programa de televisión “31 Minutos” transformó su logotipo en señal de protesta por las agresiones contra manifestantes en Chile. 


De acuerdo con medios locales, los Carabineros usan escopetas antimotines y balas de goma para repeler a las personas durante las protestas, sin embargo, existen varios casos donde las autoridades dispararon directamente a los ojos de los manifestantes. 


Ante estos casos, la producción infantil creada por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, cambió el logotipo para cambiar los ojos de su emblema con unas “equis” color rojo, en alusión a los manifestantes que quedaron literalmente ciegos a manos de la policía. 

cambia31minutoslogoenprotestaporagresionesamanifestantes 1

Junto al logotipo, el programa de televisión agregó el hashtag: #EnChileNosDejanCiegos. Esta no es la primera vez que dicho noticiero infantil se hace presente en las protestas. 


Según datos del Colegio Médico de Chile, al menos 151 personas padecen trauma ocular severo debido a que los Carabineros dispararon balines a los ojos de la ciudadanía. Literalmente. 

______________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

cambia31minutoslogoenprotestaporagresionesamanifestantes 2


Podría interesarte:

Protestas en Chile son narradas por personajes de '31 minutos'

Chile vive violentas protestas; Piñera decreta estado de emergencia

Ecuador celebra un acuerdo con manifestantes y dice NO al gasolinazo

ETIQUETAS: Manifestación mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS