Al menos 27 muertos en un incendio provocado en estudio de anime, en Japón

Lau AlmarazJueves, 18 de julio de 2019 7:51

shares
mundo al menos 27 muertos en incendio provocado en estudio de anime

Un hombre de aproximadamente 41 años, fue el causante de este incendio en el que hay más de 40 personas heridas.


Un hombre provocó un incendio en un estudio de animación en Kyoto, Japón. De acuerdo a medios locales, el presunto responsable arrojó una lata con líquido inflamable gritando "¡tú morirás!", provocando la muerte de, al menos, 24 personas.


al menos 27 muertos en incendio provocado en estudio de anime 1


Más de 40 personas heridas

En principio se había informado de 13 muertos, pero un responsable del equipo de bomberos declaró a los periodistas locales que había al menos unas diez personas que pudieron quedar en otros lugares del edificio. "Otras 40 personas resultaron heridas y algunas tenían pronóstico crítico", explicó Satoshi Fujiwara, del departamento de bomberos de la ciudad.


Las víctimas fueron halladas en la planta baja, en los dos pisos y en las escaleras que llevan a la terraza de uno de los edificios de Kyoto Animation, dijo un portavoz de los bomberos, quien se refirió al estado en "paro cardíaco", término que en Japón se refiere a muertes oficialmente aún no certificadas. El número de muertos podría aumentar, pues varios empleados estaban desaparecidos.


al menos 27 muertos en incendio provocado en estudio de anime 2


Lamentables noticias

Así lo daban a conocer también a través de las redes sociales. "El edificio de los estudios de Kyoto Animation en Japón sufrió de un incendio provocado por un hombre de unos 40 años de edad", informaba la agencia de noticias, Kyoto News.


Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba ¡Mueran! mientras tiraba el líquido y prendía las llamas, publicaron medios japoneses. Testigos al momento del incendio indicaron que escucharon explosiones en lugares cercanos al edificio, mientras que otros contaron que vieron salir a gente manchada de tizne, ensangrentada o caminando descalza.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

___________________________________________________

Foto de portada: El País.


Podría interesarte:

Controlan incendio en local al interior del Auditorio Nacional

Reportan incendio en las inmediaciones de la Central de Abastos de la CDMX

¡Dos mil hectáreas de reserva natural se están quemando en Quintana Roo!

ETIQUETAS: noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS