Lunes de locos: 25.4 millones de niños regresan a clases

Vianey D. OlivaresDomingo, 6 de enero de 2019 18:06

shares
mundo regreso a clases 2019

Prepárate, porque este 7 de enero el metro, metrobus y hasta el carril de la bici volverán a saturarse con el regreso a clases.


Una vez que terminas la escuela, te conviertes en adulto y comienzas a trabajar, te das cuenta de lo verdaderamente largas que son las vacaciones de los estudiantes, mientras te deprimes porque las tuyas duraron menos que tu aguinaldo. Si eres de lo que gustan de ver el vaso medio lleno, quizá te reconfortaste pensando en que al menos, eso te evitaba el pesado tráfico y te ayudaba a encontrar asiento en el transporte público. Pues bien, eso también puedes darlo por terminado, ya que a partir de mañana, varios millones de niños regresan a clases.


regreso a clases 2019 1

(Foto: razón.com.mx)


¿A cuántos exactamente te refieres con “varios”?

A nada más y nada menos que 25.4 millones de niños, así que si te hacías sentadito en el metro, usando audífonos y leyendo un libro cómodamente, ya puedes regresar a tu realidad, parado y aplastado contra la puerta.


¿Todos esos en la CDMX?

No, obviamente es a nivel nacional. Aunque antes de que cantes victoria y pienses que después de todo no son tantos, recuerda sumar al personal docente, que son 1.2 millones. Eso sin mencionar a administrativos y miembros de mantenimiento.


Lee también: Estos fueron los juguetes más comprados por los Reyes. ¿Cuánto gastaron en ellos?


Pero estoy seguro que no todos entran aún…

Correcto. Esa cifra es sólo de alumnos preescolar, primaria y secundaria. Algunas escuelas de educación media-superior y superior aún no se integrarán a sus clases, como es el caso de los colegios de Ciencias y Humanidades, que podrán seguir durmiendo tranquilos hasta el 14 de enero próximo, mientras que quienes cursan licenciaturas por semestre, no tendrá que preocuparse por hacer exámenes y tareas hasta el 21 de enero, así que siente envidia infinita por quienes están en la UAM o UNAM, por mencionar algunas.


regreso a clases 2019 2

(Foto: animalpolítico.com)


¿Y los del Politécnico?

Al igual que los chicos de UNAM y UAM, han sido bendecidos con vacaciones hasta el 21 de enero. Toma en cuenta que a partir de ese día, el tráfico será aún más intenso que el que padecerás mañana.


¿Cómo puedo librarme de tanto tráfico?

Si supiéramos cómo, no pasaríamos la mitad de nuestras vidas atrapados en Reforma, Periférico o Insurgentes. Lo más que se hará al respecto mañana, será poner en marcha el operativo de seguridad y vialidad por el regreso a clases, con el fin de proteger a los alumnos y sus padres, mientras que se intenta facilitar la movilidad, identificando cruces de tránsito con congestionamiento vehicular, e  incrementando la seguridad en el metro.


regreso a clases 2019 3

(Foto: todonoticiasdigital.com)


Toma tus precauciones para que los niños, padres de familia y maestros no te cuesten el primer retardo del año.


Podría interesarte:

Muere José Ramón Fernández Álvarez, héroe de la Revolución Cubana

Desabasto de gasolina ya afecta a 8 estados

Los Reyes Magos viajan en Metrobús: darán servicio todo el día en la CDMX

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS