21 niños se quitan la vida luego de reprobar un examen

Lau AlmarazMartes, 30 de abril de 2019 12:17

shares
mundo 21 ninos se suicidan luego de reprobar un examen

Después de una investigación, se dio a conocer que el sistema de evaluación de dicho examen presenta graves fallas a la hora de aplicarse.


No están comiendo sus dulces favoritos. Tampoco están jugando con sus amiguitos disfrutando un poco del sol que se despliega en las calles. Mucho menos están pensando en celebrar ser niños, como en la mayoría de los países del resto del mundo... Lastimosamente, 21 niños no están haciendo ninguna de estas cosas debido a la presión que les trajo el reprobar un examen.


Y es que 21 pequeños decidieron quitarse la vida desde el 18 de abril, luego de haber reprobado un difícil examen que presentaron. El caso, que se suscitó en la India, tiene conmocionado al país, luego de darse a conocer que el sistema de evaluación de estos exámenes, pudo haber presentado serias fallas que provocaran errores en las calificaciones de estas pruebas.


21 ninos se suicidan luego de reprobar un examen 1


Uno de los niños se lanzó al tren

Aunque todos los casos son dramáticos, dos llamaron la atención por lo crudos que resultaron. Uno de los pequeños, al saber que reprobó este examen, se lanzó a las vías de un tren, mientras que otro decidió inmolarse, es decir, se prendió fuego a sí mismo. Esta ola de suicidios, de acuerdo a medios internacionales, dio pie a que los padres y amigos de los pequeños, protestaran sobre los métodos de enseñanza de la Junta de Educación Intermedia de Telangana, estado ubicado en la India.


Luego de darse a conocer los resultados de los exámenes, muchos de ellos estaban tan deprimidos que no quisieron decirles nada a sus padres, tomando como opción quitarse la vida tras saberse los resultados de las pruebas realizadas a inicios del mes de abril.


21 ninos se suicidan luego de reprobar un examen 2


La baja calificación podría ser culpa del sistema de evaluación

De acuerdo a diversos medios, un informe de una comisión del gobierno de la India, presentado la semana anterior, confirmó que el sistema que se utiliza para calificar estos exámenes, estaba lleno de fallas, por lo que los niños pudieron incluso no haber reprobado el examen.


A estas protestas se unieron las de otros padres de familia que tampoco estaban satisfechos con los resultados en los exámenes que presentaron sus hijos, luego de darse a conocer los resultados. Los familiares de las víctimas reclaman al gobierno una indemnización de más de 35 mil dólares, por cada estudiante que se quitó la vida. Esta no es la primera vez que sucede esto, pues en octubre del año 2017, más de 50 estudiantes se suicidaron tras recibir un resultado negativo en sus exámenes.


________________________________

Foto de portada: India Today.


Podría interesarte:

Niños asisten a la 'mañanera' de AMLO... a dormirse

México en primer lugar de bullying escolar en el mundo, según ONG

AMLO dice que exageran las cifras de niños asesinados en México

ETIQUETAS: noticias mundo niños
REFERENCIAS: Actualidad RT
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS