Las 18 especies de tiburones y rayas que se integran a la lista de especies protegidas

Cultura ColectivaLunes, 26 de agosto de 2019 10:50

shares
mundo el comercio internacional de estas especies estara regulado y los paises aplicaran incentivos para gestionar su pesca y garantizar su sostenibili

El comercio internacional de estas especies estará regulado y los países aplicarán incentivos para gestionar su pesca y garantizar su sostenibilidad.

Un total de 18 especies de tiburones y rayas estarán incluidas en la lista de especies marinas protegidas tras un acuerdo a nivel internacional en alcanzado el domingo 25 de agosto.


La Comisión I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés) ha aceptado incluir a estas especies en el Apéndice II del CITES, medida que será efectiva una vez se apruebe en sesión plenaria de este organismo internacional dentro de tres días.


Lee también: El oso de las cavernas se extinguió por competir con los humanos


La propuesta ha sido aprobada pese a la oposición de países como China, Islandia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y el rechazo parcial de Estados Unidos. Tras la votación, los ecologistas han aplaudido la decisión y se han abrazado celebrando la medida.


"Esto significa que el comercio internacional de estas especies estará regulado y que los países aplicarán incentivos para gestionar la pesca de estas especies y garantizar su sostenibilidad", ha destacado la ONG Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje (Wildlife Conservation Society, WCS).

el comercio internacional de estas especies estara regulado y los paises aplicaran incentivos para gestionar su pesca y garantizar su sostenibili 1

Foto: NG Español


Entre las especies beneficiadas están dos tipos de tiburón mako, seis de pez guitarra y diez de pez cuña. "Ahora hay esperanza para estas especies", destacó el subdirector para tiburones y rayas de WCS, Luke Warwick, en un comunicado de la organización.


La aleta de tiburón puede venderse a unos mil dólares el kilogramo y con ellas se hace la sopa de aleta de tiburón, una receta de la cocina china que augura buena suerte desde hace siglos. La práctica habitual es cortar las aletas al tiburón cuando aún está vivo y echar el resto del cuerpo al mar.


Podría interesarte:

¡Aww! Así nació ‘Garlic’, el primer gatito clonado de China

Una elefanta se desmaya por agotamiento, tras ser obligada a caminar en un festival

Pareja de pingüinos homosexuales incuba huevo rechazado por su madre

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS