Más de mil 500 tortugas fueron encontradas amarradas en una maleta

Lau AlmarazMartes, 5 de marzo de 2019 7:51

shares
mundo mas de mil 500 tortugas fueron encontradas amarradas en una maleta

Las pequeñas tortugas permanecieron atrapadas en una maleta, en donde fueron encontradas prácticamente envueltas en cinta.


A veces no sabemos lo que los humanos tenemos en la cabeza. Siendo seres supuestamente pensantes, creeríamos que este tipo de cosas no tendrían por qué suceder, pero, lo más grave, es que suceden. En este sentido, se han encontrado desde cabezas de cerdo asadas y ensangrentadas en los aeropuertos, hasta tigres o leones en las azoteas de casas habitación. El tráfico de especies sigue siendo también un problema grave a nivel mundial, pero pocos hablan de él.


Reflejo de esta situación es lo que recientemente sucedió en un aeropuerto de Filipinas, en donde fueron encontradas más de mil 500 tortugas en una maleta. Dentro de ella se encontraban los animales amarrados con cinta, mejor conocida como 'gafer' -muy resistente, por cierto-, con evidentes muestras de deshidratación.


mas de mil 500 tortugas fueron encontradas amarradas en una maleta 1

Las tortugas ya fueron aseguradas para que fueran devueltas a su hábitat. (Foto: CNN)


87 mil dólares por estas tortugas

Las más de mil 500 tortugas exóticas -que, aclaremos, están vivas-, fueron encontradas envueltas en cinta adhesiva y empacadas en maletas en un aeropuerto de Filipinas. Todas ellas iban a ser vendidas, presuntamente, de acuerdo a información proporcionada a CNN por parte de la agencia de aduanas del país, misma que también hizo pública a través de Facebook.


En conjunto, las tortugas tienen un valor cercano a los 4.5 millones de pesos filipinos, es decir, aproximadamente 87 mil dólares. Todas ellas fueron transportadas en un vuelo desde Hong Kong y las encontraron dentro de cuatro maletas no reclamadas, en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, de Manila.


Lee también: Detecta ASF desvíos de 7.2 mdp destinados en protección a vaquita marina

mas de mil 500 tortugas fueron encontradas amarradas en una maleta 2

Las tortugas fueron encontradas entre ropa y medicamentos dentro de cuatro maletas. (Foto: CNN)


Tres de estas especies, están clasificadas como vulnerables

De acuerdo a los mismos reportes proporcionados a través de CNN, tres de las especies que se encontraron amarradas dentro de estas maletas, están clasificadas como vulnerables por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (ICN), pero con frecuencia se venden como parte del comercio ilegal de mascotas exóticas.


Estas especies son: la tortuga estrellada, la tortuga de patas rojas y la tortuga de espolones africana. Otra de las especies, denominada como la tortuga de orejas rojas, se mantiene de manera recurrente como una mascota alrededor del mundo. Precisamente en Hong Kong, el lugar desde donde las transportaron hasta Manila, existe un mercado negro para las tortugas raras, en donde los cazadores ponen trampas a los animalitos, a pesar de que todas las tortugas salvajes están protegidas por la ley. La multa, si te cachan con una tortuga en peligro de extinción o vulnerable, alcanza los 10 millones de dólares y los 10 años de cárcel.


Podría interesarte:

Tortugas japonesas se vuelven una plaga en México

Se creía extinto, pero lograron observar al leopardo nublado de Taiwán

Detienen a mujer con 3 mil huevos de tortuga en Oaxaca

ETIQUETAS: Medio ambiente maltrato animal mundo
REFERENCIAS: CNN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS