¿Por qué el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock?

Georgette ValentiniViernes, 13 de julio de 2018 15:01

shares
mundo 13 de julio dia mundial del rock

¿Te crees muy rockero? Te apuesto que no sabes en qué momento se declaró el Día Mundial del Rock que hace honor a uno de nuestros géneros favoritos.


Este 13 de julio de celebra, como cada año desde 1985, el Día Mundial del Rock. ¿Sabes en qué momento se declaró este día que conmemora uno de nuestros géneros favoritos?


El principal motivo para elegir esta fecha de talla mundial, fue la conmemoración del festival de rock Live Aid el 13 de julio de 1985 que cumplía un papel altruista muy importante en su momento. Su principal ideólogo fue Bob Geldof, quien fundó la organización Band Aid Trust.

 

13 de julio dia mundial del rock 1

El escenario de Live Aid contó con la participación de Queen, Paul McCartney, UR, The Who y más. (Foto: Imdb)


Live Aid tenía el propósito de recaudar fondos a beneficio para los países africanos Somalia y Etiopía, pues en esos momentos atravesaban por una crisis severa de hambruna.


Este acontecimiento se llevó a cabo simultáneamente en dos ciudades: Filadelfia en Estados Unidos, en el Kennedy Stadium; y Londres en Inglaterra, en el Estadio de Wembley. A su vez, el festival fue retransmitido en vivo y en directo a lo largo de 72 países, y se convirtió en uno de los eventos más vistos de toda la historia.

 

¿Cuánto recaudó Live Aid?

Gracias a la unión del talento del festival y a las cifras de los espectadores, Live Aid consiguió superar la suma de 100 millones de dólares, los que se destinaron al fondo de salvataje de las víctimas de la hambruna en los países africanos.

 

13 de julio dia mundial del rock 2

Live Aid fue uno de los festivales más sintonizados la historia. (Foto Michael Ochs vía Divulgação)


El éxito de este festival en el que participaron bandas como Paul McCartney, UR, The Who, Queen, Dire Straits, Eric Clapton, Phil Collins, Tina Turner, entre otros, traspasó las fronteras de las ciudades en donde realizó.


Fue de esta manera en que se decidió declarar el 13 de julio como el Día Mundial del Rock, en homenaje a este festival altruista y su gran convocatoria.

 

 Podría interesarte:

Nuestra guía insider: qué hacer este fin de semana en la CDMX

¿Por qué está maldito el viernes 13?

ETIQUETAS: Arte Historia cultura
REFERENCIAS: Days of the Year
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS