PUBLICIDAD

MODA

Razones por las que eliges tu ropa, según la psicología

¿Eres de las que cambian seguido o siempre usas las mismas prendas? Eso puede decir mucho más de lo que crees...

Si tuvieras que elegir alguna de estas leather jackets, ¿cuál tomas primero?

Los más clásicos dirán que la negra, alguien que sigue las últimas tendencias dirá que la rosa de estoperoles; sin embargo, la roja será, probablemente, de aquellos que saben que el color les favorece y por último, la camel es la opción de la persona que sabe que la vieja confiable es ideal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto puede ser un rasgo de personalidad mucho más profundo de lo que parece, no sólo son gustos para elegir la ropa o para crear combinaciones únicas y propias, la ropa es el resultado de lo que has vivido y que de alguna manera ha influido en ti. Desde las relaciones interpersonales, a qué dedicas tu vida, cómo es que te desenvuelves con tu familia o en una fiesta, hasta la forma en que te expresas. Sí, aunque no lo creas, tu atuendo del día a día dice eso y más.

Dos expertas como Kate Nightingale y Lisa Showman, han hablado al respecto y con sus afirmaciones te será más fácil entender qué es lo que realmente sucede contigo (o con tus amigos).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

::


Motivos emocionales

A veces, la nostalgia de la familia termina por manifestarse en tu vida adulta. Muchas veces, ves una leather jacket o un kimono y los compras para darte cuenta posteriormente que, tus padres usaban ambas prendas cuando te llevaban al kinder o cuando salían los domingos. Por esto mismo, adquieres el look o, inclusive, de tus abuelos y tíos.

-

Antepones tu trabajo y crecimiento profesional


Esto quiere decir que, en ocasiones, te vistes de manera más formal o como sea el dress code de tu empleo. No es que tengas un extraño apego a esa ropa, sino a lo que representa. Es decir, tienes un sentimiento muy profundo por tu profesión, por lo que, usar trajes, si es que trabajas en una oficina, o de ropa deportiva si das clases de yoga, quiere decir que basas tu felicidad en lo que haces, aunque haya más cosas detrás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Por alguna crisis de identidad

Esto pasa cuando cambias constantemente usando sólo lo que está en tendencia, por ejemplo, cuando los emos imperaban, usabas los pantalones entubados y Vans sucios; luego el estilo vintage llegó y no soltaste los botines color camel; pero no te defines por completo. Así que, tal vez, tú si cambias, pero NO defines tu look al 100 %. Haz lo que quieras y vístete como más te guste, no por moda ni para satisfacer a nadie, sólo a ti.

-

Tienes un afán de exponerte

Esto quiere decir que te gusta mostrar lo que tienes y sabes qué tipo de prenda te favorece, por ello, adoptas el estilo ideal a tu cuerpo y personalidad para hacer saber a los demás quién eres. Está bien, puesto que te has definido por completo; no obstante, no tienes porque mostrarlo a los demás. Basta con que tú lo sepas y tengas conciencia de lo que eres, los demás no tienen porqué conocerte al 100 %.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Tienes miedo de cambiar

No deberías. Es decir, las personas cambian. Es el orden natural de la vida, así que no tienes que sentirte obligada a permanecer en un mismo sitio sólo por temer. Claro, la vida puede ser dura y decirte no a la cara, pero si no te arriesgas, nunca sabrás si la vida te tiene preparada una sorpresa.

-

Sólo sigues a tus fashion icons

Ellos, sin importar quienes sean, tienen como finalidad instruirte al vestir. Tal vez el estilo de cada uno de ellos es único, pero más allá de copiar sus prendas o lo que hacen, es mejor que inventes tu propio camino usándolos como referencia, sí, pero no como la única. Recuerda que ellos visten de cierta forma por convenios de marcas o porque es su trabajo "modelar" las tendencias, a veces, ni siquiera les gusta o por el contrario, son sus gustos, no los tuyos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Te quieres sentir parte de un grupo

Y esto empieza por la música que escuchas. Si te gusta Sex Pistols, usas chaquetas de cuero; si eres más del estilo Zoé, en tu armario hay ponchos y si alguna vez oíste a My Chemical Romance, debe haber algo negro y rosa en tu armario. Es normal; nio obstante, es un reflejo de la falta de confianza en ti mismo. Tranquilo, puedes escuchar a la banda más brutal del mundo y tener el look de un modelo de Yves Saint Laurent.

::

Tu ropa dice mucho más de lo crees; pero, es un complemento de tu personalidad. Intenta tener un poco más de confianza en ti y usa aquello que te haga sentir bien, seguramente lo demostrarás a la distancia. Sólo debes ser más confiada en lo que usas y tener en mente que el resto del mundo puede juzgarte, pero eso no impide que te veas linda y que demuestres confianza, poder y confianza en ti misma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

**

Te puede interesar:

Qué dice de tu personalidad el orden de tu clóset, según la psicología

Las inseguridades más grandes según tus errores al vestir

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD