PUBLICIDAD

MODA

Prendas que debes evitar este invierno si odias verte igual al resto

Hay dos conceptos que resultan clave para lo que hemos vivido en la moda últimamente: el Back to Basics y la Ruptura con las grandes marcas o tendencias bien impuestas por la fashion magazine. Dos rostros de un mismo espíritu que, quizá, se conviertan en el futuro inmediato de la industria o la pauta para que colosales editoriales y agencias decidan de una vez y por todas cambiar lo que han hecho por años. El seguimiento creativo de Vetements, la revolución interna de reconocidas maisons, la nueva fascinación por el capricho y la nostalgia que permite, además de una baja inversión, el recapitulado amoroso de una vida, han permitido que la lógica de la moda vea su suerte una vez más. Que las gramáticas de la estética diaria se doten de vocabularios simples, exóticos e irreverentes en conjunto de una filosofía del reciclaje o el effortless seductor.

¿El look más hot será evitar las grandes tendencias? Seguramente. ¿La no-tendencia es mal chiste o tautología de nuestra amada industria? Quizá. Pero debemos advertir algo magno e irremplazable de estos episodios, de lo que nos han enseñado y tatuado en el vestir cotidiano: todo está inventado, el contexto es lo más importante de un outfit, la funcionalidad y actitud son los grandes aspectos de una estructura, la exclusividad radica en el uniqueness de quien viste y la atemporalidad de ciertas piezas es inevitable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La hilaridad con que ahora es tratada la Alta Costura no producirá en lo inmediato, obviamente, un final trágico para el mundo de la moda y sus participantes. Para ver esto tendrían que pasar décadas todavía. Por lo tanto, aún es costumbre guardar cierta exclusividad en el diseño y élite en los costos, sin esto significar que hoy la compra inteligente es mejor vista como integrante del estilo y el mercado extraoficial una de las grandes opciones junto a los estatutos del DIY.

Si te sumas a este grupo de personas que prefiere jugar con –y hacer por completo suya– la reestructuración y superposición de lo ya conocido, dándole el total peso de enfoque a las circunstancias de una prenda, no utilices las siguientes prendas por lo que resta del año.

::

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tops Off the Shoulder


Y junto con éste, un chocker que demuestre un absoluto espíritu de los 90. Ambas piezas planean cerrar la temporada como las preferidas entre muchas.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bodysuits


En sus diferentes texturas, usos y colores ha sabido sobrevivir a los cambios. Ahora no hay chica que no posea uno.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lace Up Tops


En una suerte de revival Boho, este tipo de prendas fueron protagónicas (y seguirán siendo) sobre todo en Reino Unido.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bralettes

Sí, son muy cómodos. Pero, ¿serán pasajeros o habrán llegado para quedarse? Seguramente lo segundo, así que cuidado con tu elección en torno a esta pieza.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vestidos Dashiki

Con especial énfasis en los EUA. Poco a poco han visto su declive, pero siguen vivos en ciertos sectores. Todavía existen algunas chicas que no les sueltan.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ripped jeans


Y según mediciones de Google se mantendrá con mucha seguridad por los siguientes meses todavía, resistiendo el paso de colecciones, estilos y medianas renuncias en el fast fashion.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bikers


Poco a poco su popularidad y nivel de búsqueda en el coloso del Internet han dado a entender, igualmente, que estos pantalones no tienen ni la más mínima intención de ser abandonados por la chica contemporánea.

::

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En estos cambios que hemos mencionado y los datos inmediatamente expuestos podemos ver otro de los grandes vuelcos en la industria; tanto la revisión como la medición de la Big Data en el mundo –a partir de redes sociales o buscadores– se han vuelto el trendhunting más efectivo de las firmas, diseñadores y boutiques. Para darte la información que acabas de leer, por ejemplo, se retomó el análisis que hizo Google entre 2014 y 2016. Si te interesan también estos temas, conoce El abismo de Facebook y el desastre perfecto de un mundo confundido y desinformado, a la par de identificar a los Data Scientists y la Big Data como el trabajo del futuro.





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD