PUBLICIDAD

MODA

Looks que una mujer plus size debe evitar en invierno




Los cuerpos de contornos prominentes han servido de inspiración para muchos artistas y más hoy; literatos, pintores y fotógrafos han elegido como musas –tal cual Maupassant las describiría–a mujeres con pecho enorme y rebosante, con una frescura tan complaciente que son deseadas por todos debido a su carne apetitosa. 
Con el paso del tiempo, el arraigado paradigma de que la figura esbelta de una mujer es la perfecta, se ha ido derribando. A pesar de los bombardeos publicitarios y los intentos de la televisión por introducir modelos que parecen hechas a escala, la aceptación de cada mujer por su cuerpo es una lucha que ha ganado terreno.

Tratar de ser la chica de cuerpo perfecto es una tarea imposible porque todas somos diferentes; si eres una mujer plus size, no tienes nada de qué avergonzarte, al contrario, posees mucho a lo qué sacarle provecho. Si no tienes idea de lo permitido o lo prohibido esta temporada, esta lista te dará idea de los usos y combinaciones que ni por error debes llevar. Porque las épocas de bajo clima no son ningún pretexto válido para cubrirte a como dé lugar y tampoco son los momentos para equivocarte.

::

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Oversize

No utilices prendas holgadas,  usa la talla que se ajuste a tus medidas. Siente orgullo de tus curvas y muéstralas en todo su esplendor. No se trata de usar ropa super entallada que te provoque incomodidad, sino de llevar puesta la medida correcta para lucir tus prendas y resaltar tu figura.

-

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Escotes pronunciados


Generalmente la chicas plus size tienen los pechos grandes. No tienes que ocultarlos, pero tampoco debes usar blusas que muestran de más, ya que esto puede generar cierta incomodidad y en ocasiones no es tan estético. El escote perfecto para estos casos es uno discreto en forma de V, que alargue tu cuello y disimule el busto.

-

Deja fuera de tu outfit a los estampados

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las prendas con demasiados estampados aumentan el volumen. Evítalos en lo posible. Si tienes una blusa o un pantalón con estampados que te encanta, y no quieres dejar de usarlo, busca un equilibrio y combínalo con algo más sobrio como un suéter de color liso o un pantalón negro. Puedes jugar con tu ropa para disminuir el efecto visual que los estampados provocan.

-

Texturas


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los vestidos y blusas de terciopelo son hermosos, pero no es algo que favorezcan a los cuerpos curvilíneos. La ropa con demasiada textura tiende a engrosar lo que cubre. Utiliza telas lisas que estilicen tu figura y si quieres realzar tu look, puedes agregar accesorios como pulseras o gargantillas.

-

Evita los vestido rectos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos vestidos esconden tu cintura y en lugar de realzar tus caderas, provocan el efecto contrario, a veces puedes contrarrestarlo con un cinturón ancho, pero lo recomendable es que optes por vestidos de corte princesa que se ajusten a tu cintura se hagan amplios por la parte posterior. Lucirás femeninas, delicada y elegante.

-

No a los colores llamativos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo ideal para este tipo de cuerpos anchos, es llevar en tus prendas tonos neutros como el negro, gris oxford o vino. Estos tonos disimulan el volumen y son ideales para la temporada invernal.

"I see the magazines working that Photoshop
We know that shit ain't real
come on now, make it stop
If you got beauty beauty just rise 'em up
'Cause every inch of you is perfect
from the bottom to the top"

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'All about that bass' –  Meghan Trainor

Así como la pegajosa letra de Meghan Trainor lo dice, tu cuerpo es perfecto y debes dar más por él que por el de cualquier chica hecha en serie. Tal vez no luzcas como una modelo (en la vida real casi nadie lo hace), pero lo que tienes, aprovéchalo. Cuídate, arréglate, y muestra al mundo lo hermosa que eras y lo radiante que te puedes llegar a ver.

 Porque es un hecho que tienes belleza, todo lo que hay en tu cuerpo es perfecto y lo único que te hace falta es sacarlo a relucir. Toma en cuenta estos consejos pero no los hagas por tratar de ser más delgada o agradar a los demás. Hazlo para sentirte bien, y verte increíble con lo que uses.
La moda no tiene que ser tu enemiga, conviértela en tu aliado, usa lo que te haga sentir cómoda y no escondas las curvas de tu cuerpo. 





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD