PUBLICIDAD

MODA

Looks perfectos que puedes lograr si tu color favorito es el negro

 

"Negro es modesto y arrogante al mismo tiempo. Negro es flojo y fácil, pero misterioso. Pero más que nada, el negro dice esto: No te molesto – no me molestes".
Yohji Yamamoto, diseñador de modas.


Desde hace cientos de años el uso de ropa ha definido contextos culturales, sociales e incluso personales. Los diseños que las personas han utilizado durante toda la historia establecen puntos en los que incluso podemos notar intereses. Actualmente la moda ha ido más unida al resto de las expresiones culturales que en cualquier otro tiempo.
El estilo y look que elegimos de entre una amplia variedad de opciones, logran conectar con nosotros a un nivel personal que puede encajar con el resto de nuestro entorno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es curioso incluso cómo un título de una serie puede ser tan memorable, como es el caso de Orange is the New Black, que hace referencia a una expresión que se utiliza en la moda, que afirma que “tal color es el nuevo negro”, refiriéndose al impacto que tuvo el color a finales de los noventa. En el contexto de la serie hace referencia a que Piper Chapman (el personaje principal) al ser arrestada comenzará a usar naranja, jugando así con la percepción de la moda. 



Sin embargo, no hay un nuevo negro. El color (o la ausencia de él) no sólo ha definido moda, sino personajes, individuos y grupos en general; no hay una forma para reemplazarlo en los looks actuales. El uso de éste se ha convertido en una especie de estilo atemporal, por lo que en cualquier momento se puede utilizar. Además de que se dice que el negro combina con todo, puedes vestirte completamente así sin dar la sensación de que vas a un funeral (o de que eres una metalera empedernida).

 ---

Chamarra de cuero y gafas

Este estilo parecido al que Alex Turner mantiene desde su disco “Suck it and See”, ha sido copiado durante los últimos años. El feel de motociclista ha desaparecido y ahora sólo emana rebeldía. Con una blusa simple, tu chamarra de cuero, un pantalón de mezclilla (o falda) y las gafas que vayan acorde a tu rostro, podrás armar este look.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 -

Ripped pants, chaqueta y blusa con cuello alto

Un look simple pero efectivo. Los ripped pants a la cadera compensarán la falta de color con tu misma piel, logrando una combinación perfecta. Una chaqueta sencilla con la blusa de cuello alto son parte obligatoria, te darán la sensación de elegancia. Lo opcional para portar color es tu bolsa o cartera para añadir contraste.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Vestidos largos

Si buscas un outfit sencillo y completo, un vestido largo te puede ayudar. Acompañado de tacones o de botas grandes estarás lista para salir en poco tiempo. Aunque puede funcionar sólo de día, si sales de noche lo recomendable es añadir un cardigan para cubrirte.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Abrigo y sombrero

Sin importar lo que utilices debajo (siempre y cuando sea negro) un abrigo grande con sombrero te dará un feel muy old school, pero elegante que puedes lucir en días nublados. Usa zapatos altos o tacones para darle más largo a tus piernas y estarás lista para lucir tu atuendo.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Gabardina con bufanda

El estilo que te aporta la gabardina es imprescindible si lo que buscas es elegancia, aunque también le puedes añadir un fedora, lo ideal es que elijas unas gafas que te den el look que buscas. Se mantiene personal pero mantiene un sentimiento muy classy.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Little black dress

Si te encuentras en climas cálidos o si buscas un outfit sencillo de noche, el little black dress es la mejor opción. Con tacones o botas altas centrará la atención en ti misma en lugar que a la prenda en sí. Tendrás la libertad de movimiento para bailar y te añadirá ese toque sensual que obtendrás de manera muy fácil.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Poncho

El poncho ya no es una prenda del pasado. Si tienes uno y lo combinas con un sombrero, tendrás muchas posibilidades para coordinar. Lo recomendable es usar unos skinny pants o unos ripped para darte un estilo hippie pero alternativo (debido a la falta de color). Preferible para días fríos. Si quieres añadir gafas oscuras o claras, quedará perfecto.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Indudablemente el negro en la moda se ha convertido en un elemento atemporal, su único enemigo es la decoloración. Procura cuidar tus prendas y mantenerlas con la fuerza que tenían desde la primera vez que las compraste.
Puedes lograr estilos elegantes o casuales, pero la realidad es que el negro queda con todo, y honestamente, si existiera una frase para definirlo sería “Black… is the new black”, siempre.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD