PUBLICIDAD

MODA

Trucos de maquillaje para cubrir las marcas de acné en tu rostro

¿Tienes marcas de acné? Cúbrelas con maquillaje... no, no es una locura.

Nadie se escapa del acné, ni siquiera Miley Cyrus. Ella, con su incipiente carrera en el lejano 2009, se mostraba como la niña linda de la televisión. Era impensable que Hannah Montana tuviera algún problema de piel; sin embargo, cuando se quitaba todo el maquillaje de encima, la niña de ojos azules y cabellera rubia/castaña sufría dolor y ardor a causa del acné.

Era normal, tenía 15 años y su vida adolescente era como la de cualquier mortal; no obstante, conforme fue creciendo, el acné no se iba. En la actualidad es una celeb a la que no le interesa tener la piel perfecta, pero sabe cómo esconder las marcas y los nuevos brotes: con maquillaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay personas que piensan que usar make up agravia el problema y más allá de cubrir las marcas, las hace más evidentes. No es del todo cierto, hay que aclarar que todos los productos que uses deben ser oil free y que lejos de usar los cosméticos precisos, debes cuidar tu piel antes y después, así como tu alimentación para evitar que se propague el problema.

::

Usa crema humectante antes de maquillarte. Es importante ya que es una forma de proteger tu piel del primer contacto con las bacterias, además, entre más humectada esté tu cara, menos grasa genera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usa un primer para que el make up no toque directamente tu dermis.

Aplica corrector de color verde en las marcas, pero no "rayes" sobre tus mejillas y pómulos, da pequeños golpes con la barrita y enseguida con los dedos. Si es líquido, primero aplica en la yemas luego en la cara.

Procura que tu base sea de tu color, pero ten una de reserva un tono más clara y esa es la que aplicarás en los puntos en donde están tus marcas. Hazlo con una brocha o esponja.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No abuses del corrector, se trata de cubrir, más no de evidenciar.

Sella el maquillaje con polvo compacto. Siempre le da una textura de unidad a la cara.

Nunca tapes tus marcas con cinta o con productos ajenos a los cosméticos, sólo dañas tu rostro y haces más evidente las cicatrices.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

::

Recuerda que tu rutina de belleza debe ser constante y precisa. Olvida los jabones perfumados y esos productos llenos de químicos. Es mucho mejor que trates de usar aquellos adecuados y que no dejes de lavar tu rostro día con día. El tiempo se encaragará de quitar las marcas siempre y cuando tengas la rutina ideal.

**

Te puede interesar:

Trucos de maquillaje para evitar los párpados grasos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Trucos de maquillaje que debes conocer si eres principiante

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD