Zudikey Rodríguez, de Exatlón, ya cuenta con protección y presentan denuncia tras secuestro

Gustavo PinedaSábado, 22 de mayo de 2021 11:39

shares
mexico zudikey rodriguez familia michoacana

Zudikey Rodríguez ya cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras el presunto secuestro que sufrió una de sus abanderadas en Valle de Bravo.


Zudikey Rodríguez, atleta mexicana que participó en el reality de Exatlón, y actual candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, también ya cuenta con medidas de protección tras el presunto “levantón” que sufrió a manos de los líderes del cártel de la Familia Michoacana, que operan en la región de Tierra Caliente. 


La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó ayer viernes que durante el proceso electoral en territorio mexiquense, ha brindado 23 medidas de protección a candidatos de diferentes partidos que así lo requirieron.


En un comunicado, la SS detalló que "ya otorgó protección ante la solicitud presentada por las candidatas a la presidencia municipal de Valle de Bravo; una de ellas, representa a la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que la otra a Morena".


“La institución refrenda su disposición de atender puntualmente las solicitudes de seguridad y protección de candidatos, sin distinción y destaca que velará en todo momento por la tranquilidad de los militantes, así como de la sociedad”, indicaron en un comunicado.

zudikey rodriguez familia michoacana 1

'Estoy bien', dice Zudikey

Rodríguez publicó un video en sus redes sociales tras revelarse que sufrió un secuestro a manos de los líderes de la Familia Michoacana. 


En la grabación, Zudikey Rodríguez detalló que se encuentra bien, y que se encuentra comprometida con Valle de Bravo. 


“Buenas tardes soy Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo. Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho y que les agradezco su apoyo incondicional. Somos vallesanos comprometidos con el futuro de nuestro municipio. Buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer. Valle nos necesita, Valle quiere que impulsemos los cambios para seguir mejorando la calidad de vida de todas las personas”, dijo en la grabación. 


La atleta que formó parte de Exatlón no negó ni confirmó el “levantón” que habría sufrido a manos de los líderes de la Familia Michoacana, conocidos por los alias de “El Fresa” y “El Pez”, sin embargo, solo detalló que se encuentra bien.

zudikey rodriguez familia michoacana 2

¿Cómo fue el secuestro de Zudikey?

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, Zudikey Rodríguez fue “levantada”, es decir un secuestro express, por integrantes de la FM para amenazarla con el objetivo de que se retirara de la contienda electoral, o de lo contrario sería asesinada. 


En el programa “Tercer Grado” de Noticieros Televisa y en su columna Estrictamente Personal, Raymundo Riva Palacio detalló que los hermanos Olascoaga, líderes que comandan a la FM desde la región de Tierra Caliente, en Guerrero, mandaron a ‘levantar’ a la velocista olímpica cuando estaba en un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro. 


Riva Palacio contó que a la candidata la subieron a un vehículo y la llevaron a Tejupilco, en los límites del Estado de México y Guerrero, donde un hombre empapado en alcohol, rodeado de personas armadas, le pidió que se bajara de la contienda. 


“Mira Sudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Solo te pido que te escondas y que te bajas de la campaña”, dijo Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, líder de la Familia Michoacana. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Foto de portada: Facebook.


Podría interesarte:

VIDEO. 'Estoy bien': Zudikey Rodríguez, de Exatlón, reaparece tras secuestro de la Familia Michoacana

Exatlón: Familia Michoacana secuestra a Zudikey Rodríguez para que se baje de contienda electoral

De Exatlón a la política: Zudikey Rodríguez va por la presidencia municipal en Valle de Bravo

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS