Zoé Robledo, director general del IMSS, da positivo a covid-19

Lau AlmarazDomingo, 7 de junio de 2020 21:46

shares
mexico

El director general del IMSS informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a coronavirus, y que trabajará a distancia.


El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó este domingo que dio positivo a covid-19.  A través de sus redes sociales indicó que permanecerá trabajando a distancia. 


“Quiero informar que hoy resulté positivo a covid-19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de los extraordinarios médicos del IMSS”, escribió en su cuenta personal de Twitter.  “Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, añadió.


 1


Así lo anunció el IMSS

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano de Seguro Social, se informó que “luego de presentar síntomas de la enfermedad covid-19 el sábado 6 de junio, el Director General Maestro Zoé Robledo Aburto, se realizó la prueba la cual resulto positiva”. 


“A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto”, añadieron. Aseguraron que el director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la institución. "Asimismo, el área epidemiológica de la institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el Director General del IMSS.

¿Cuáles serán los cuidados para el presidente?

Durante su conferencia de prensa mañanera del jueves pasado, en esa ocasión emitida desde Palenque, Chiapas, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre los cuidados que está teniendo en esta emergencia sanitaria, que pese a haber culminado la Jornada Nacional de Sana Distancia, continúa con los aumentos tanto de muertos como de contagios por covid-19.


Al respecto, Andrés Manuel respondió: "lo mismo que yo recomiendo y que a mí me han dicho: la sana distancia, mantener sana distancia, el aseo, el lavado de las manos, básicamente la alimentación, comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio". Agregó que "estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus". Con el diagnóstico de Zoé, esperaremos a la conferencia de este lunes para conocer las medidas que tomarán con los cuidados para con el presidente López Obrador.


Podría interesarte:

Coronavirus azota a México: ya se alcanzan 13 mil 699 muertos por covid-19


ETIQUETAS: noticias imss Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS