Elementos de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina comenzaron a colocar los tradicionales adornos y el alumbrado de las fiestas patrias.
En el Zócalo capitalino ya comenzaron a colocar el alumbrado alusivo a las fiestas patrias de septiembre en la Ciudad de México.
Lee más: Escudos, Héroes y luces tricolor, así luce el Zócalo de la CDMX
Desde el 18 de agosto ya iniciaron los preparativos de los primeros lienzos luminosos por el Grito de Independencia, con motivo de los 210 años de la Independencia de México en el Zócalo.
Aunque el presidente dijo que sí habrá festejos con sana distancia, y que también se llevará a cabo el desfile militar, al momento se desconocen los detalles y logística de dichos eventos de cara a los festejos de la Independencia de México.
Lee también: ¿A dar el grito desde casa? Ecatepec cancela las fiestas patrias por covid-19
El pasado 20 de agosto, la Secretaría de Obras y Servicios capitalinos informó que al menos 118 trabajadores de Servicios Urbanos realizaron la preparación y el montaje del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino y Paseo de la Reforma en las fiestas patrias.
En plena epidemia de coronavirus, y con casi 60 mil muertos por el nuevo virus, en redes continúa el debate sobre las aglomeraciones en eventos públicos.
* Fotografía de portada: TW/ @MarthaSoledadv2.
Podría interesarte:
Chiles en Nogada, la historia del platillo mexicano que no pica
Diseñador mexicano donó ropa que usó Beatriz Gutiérrez Müller en fiestas patrias
Estos municipios festejarán sin pirotecnia para proteger a mascotas en Fiestas Patrias