Zacatecas regresa al semáforo rojo ante aumento de casos de covid-19

Cultura ColectivaLunes, 30 de noviembre de 2020 21:26

shares
mexico zacatecas covid semaforo rojo

El Secretario de Salud del estado indicó que al menos seis municipios concentran el 77 por ciento de los contagios en Zacatecas.


El Gobierno de Zacatecas informó este lunes que regresarán al semáforo rojo ante el aumento de casos de coronavirus en la entidad. 


En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, el doctor Gilberto Breña Cantú, indicó que el estado ya se encuentra en color rojo. 


“Antes hablábamos que eran 5 municipios, ahora podemos decir que son 6 municipios los que tienen el 77 por ciento de la pandemia”, dijo. 

zacatecas covid semaforo rojo 1

Detalló que los principales objetivos para hacer frente a la pandemia la implementación de nuevas medidas sanitarias, sin embargo, no habrá cierre de actividades. Detalló que tendrán horarios especiales de cierre de establecimientos, por ejemplo, los comercios no esenciales cerrarán a las 19 horas, mientras que el transporte público dejará de circular a partir de 21 horas. 


Los sábados y domingos se reducirán las rutas y frecuencias del transporte público de pasajeros conforme lo acuerde el Consejo de Seguridad en Salud, iniciando su operación a las 6:00 horas y terminando a las 21:00 horas. Después de las 21:00 horas, únicamente se permitirá la circulación de las unidades de transporte para bajar a los pasajeros hasta terminar su recorrido y arribar a sus patios de encierro o zonas de pernocta.


“La intención no es estrangular la economía, pero tenemos que implementar ciertas restricciones. Nunca buscando dañar la economía de la población, pero atenderemos las recomendaciones del sector salud”, dijo Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.


Apuntó que deberán permanecer cerrados al público: los parques, plazuelas, jardines, museos, actividades turísticas, gimnasios, albercas, centros deportivos, canchas de futbol, centros nocturnos, bares, antros y discotecas. Quedan suspendidos, de manera inmediata las actividades con niños en sus modalidades escolares y deportivas como gimnasia, ballet, natación, taekwondo, entre otras, así como todo tipo de eventos masivos. No será autorizado ningún tipo de: fiestas familiares, fiestas en lugares cerrados ni fiestas en lugares abiertos.


Al corte de este lunes, Zacatecas ha registrado mil 503 defunciones en la entidad.


* Fotografía de portada: TW/ Alejandro Tello.


Podría interesarte:

¿Cómo prevenir la neumonía en tiempos de covid-19?

¿Qué pasará si regresamos a semáforo rojo por covid-19 en México?

¿Qué tan efectiva es la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra covid-19?

ETIQUETAS: Virus Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS